En los últimos años, se ha demostrado que son más las empresas que requieren de profesionales de formación técnica superior. De hecho, según un informe realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el 80 % de la está enfocada en técnicos.

MIRA: Día de la Madre: Elige el mejor regalo para mamá, según sus gustos y personalidad.

Para aclarar más el panorama, María Antonia Pamies García, directora académica de Certus, nos da seis razones para estudiar una carrera técnica:

1. Rápida inserción laboral. Una de las ventajas de un estudiante de instituto es que puede acceder al mercado laboral desde su segundo ciclo, ya que recibe una formación práctica desde el inicio.

2. Gran demanda laboral. Este profesional es muy requerido dentro del mercado laboral. El reclama un déficit de unos 200,000 profesionales técnicos cada año.

LEE: ¿Estudias y trabajas?: Cinco recomendaciones que debes tener en cuenta.

3. Una muy buena inversión. Teniendo en cuenta que la formación de la carrera superior es corta y con mensualidades menos costosas.

4. Formación especializada. Cada ciclo que cursa el estudiante de instituto lo ayuda a identificar el área de su carrera en la que desea especializarse.

5. Puestos de alto nivel de especialización. de las carreras técnicas tienen la posibilidad de ocupar este tipo de puestos.

6. Rápida adaptación a las necesidades del entorno laboral. La formación técnica está en permanente actualización para poder responder a las demandas cambiantes del mundo actual.

TE PUEDE INTERESAR:




Contenido sugerido

Contenido GEC