Familia

¿Piensas solicitar préstamos en línea? ¿Sabes a qué peligros te expones?

Son más rápidos y sencillos, pero también peligrosos porque puedes ser estafado y tu información personal quedar expuesta. Infórmate bien y protege tus finanzas.

Para evitar los préstamos informales, como el , muchas personas están optando por los famosos créditos en línea, pues es una forma rápida de solicitar dinero. Sin embargo, esta facilidad también implica ciertos riesgos que deben ser considerados antes de tomar una decisión y poner en peligro la economía familiar. ¿Cuáles son? Juan Carlos Venturo, gerente general de Experian Perú, nos lo dice:

Mira también:

FRAUDE. Pueden presentarse ofertas falsas en línea, por eso verifica la reputación y los canales de atención oficiales de la empresa/entidad financiera antes de solicitar un préstamo por esta vía.

COSTOS ELEVADOS. Algunos préstamos en línea pueden tener tasas de interés muy altas o incluir cargos ocultos. Revisa bien los términos y condiciones de la obligación financiera antes de adquirirla.

FALTA DE REGULACIÓN. En nuestro país la regulación sobre los préstamos en línea aún no está bien desarrollada, esto puede generar prácticas poco transparentes o abusivas por parte de algunas empresas.

SOBREENDEUDAMIENTO. Al ser una opción fácil y rápida, pueden llevar a algunas personas a solicitar más dinero de lo que realmente necesitan.

PÉRDIDA DE PRIVACIDAD. Estas empresas te piden información personal y financiera para darte el préstamo. Cuidado porque estos datos pueden caer en manos equivocadas o ser utilizados con fines fraudulentos.

Sabías que...

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el número de préstamos en línea otorgados en Perú ha aumentado en más de un 100 % en los últimos dos años.

¿Tienen beneficios los préstamos en línea? ¿Cuáles son?

RAPIDEZ. Los préstamos en línea suelen ser más rápidos que los préstamos tradicionales, ya que el proceso de solicitud y aprobación se realiza en línea, lo que significa que se puede obtener el dinero en un plazo relativamente corto.

COMODIDAD. Los préstamos online pueden solicitarse desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre y cuando se tenga acceso a internet. Esto evita tener que desplazarse físicamente a una sucursal bancaria y perder tiempo en filas.

FLEXIBILIDAD. Experian resalta que existen diferentes opciones de préstamos en línea para adaptarse a las necesidades específicas de cada persona, desde préstamos personales hasta préstamos para emprendedores o para la adquisición de bienes o servicios.

ACCESIBILIDAD. Estos préstamos pueden ser una opción para aquellas personas que no tienen acceso a préstamos tradicionales debido a su historial crediticio o a otros factores.

PUEDE INTERESARTE:


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Más en Familia

¿Quién es el ‘chico de las fechas’ en TikTok? Aquí te contamos su historia

Soy psicóloga y este es el momento indicado para presentar tu pareja a la familia

¿Sabes cómo entender a tu hijo adolescente? Aquí te damos algunos tips

Soy pediatra y te digo cuáles son las consultas más comunes en verano

Cantante folclórica abrió bodega para sostener a su familia durante la pandemia

Mi perro es hiperactivo, ¿qué hago?