Muchas personas aprovecharon los feriados de Semana Santa para viajar o salir con la familia o amistades a diferentes centros de esparcimiento. Todo bien hasta que miras tu billetera o tu cuenta bancaria y te das cuenta de que tu economía está tambaleando. Recuperar tu puede ser un desafío, pero no es imposible. ¿Qué podemos hacer? Aquí te damos cuatro excelentes consejos:

MIRA ESTO: Solo 4 de 10 peruanos ahorra su platita en una entidad financiera

1. REAJUSTA TU PRESUPUESTO. Vuelve a revisarlo y trata de eliminar los gastos extras lo más que puedas. Habrá cosas que no podrás hacer o comer, no te sientas mal por eso; al contrario, piensa que el siguiente mes tu economía volverá a la normalidad.

2. ADIÓS GASTOS HORMIGA. “Presta atención a los gastos hormiga, aquellos que no parecen importantes, pero que, si los sumas, resultan un monto considerable, como el café de las mañanas, el postre de media tarde o la gaseosita diaria. No necesariamente debes eliminarlos en su totalidad, pero sí puedes reducir tu frecuencia de consumo”, aconsejan especialistas del ABC del Banco de Crédito del Perú (BCP).

LEE AQUÍ: ¿Qué tipo de ahorrador eres y cómo cuidas tus finanzas personales? Descúbrelo aquí

3. VENDE LO QUE NO NECESITAS. Puede ser ropa, zapatos o adornos de la casa que ya no uses. De aquí puedes obtener algo de dinero y ayudarte con los gastos de la casa hasta que recibas tu siguiente sueldo.

4. PLANIFICA TUS COMPRAS. Haz una lista, esto evitará que te salgas del presupuesto. Por ejemplo, planifica el menú de la semana y apunta detalladamente los ingredientes que requerirás.

Sabías que...

Puedes adquirir productos similares de marcas que tengan un precio más económico o comparar los precios de diversas tiendas para encontrar los que más te convengan.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC