Es una pregunta recurrente para los dueños de gatos, una consulta a veces motivada por la preocupación de no ver a tu mascota durante varios días. Los gatos son expertos desapareciéndose del mapa unos días y, como verdaderos ilusionistas del mundo animal, se escurren buscando refugio en los sitios más insospechados.
Aquí te contamos algunas opciones a considerar con toda probabilidad cuando nuestra mascota no se encuentra visible o no se reporte durante varios días, excluyendo por supuesto la opción obvia de las cajas, un lugar con un atractivo irresistible para nuestros pequeños felinos. A continuación los detalles:
Vegetación
Una parte que ha preservado la naturaleza salvaje de los felinos es su gusto por el entorno natural, y mimetizarse entre las hojas y arbustos es uno de ellos. Así que búscalos en el jardín o entre las macetas.
Conductos de ventilación
Entre los lugares donde los gatos se esconden no faltarán los conductos de ventilación. El calor y la falta de intrusos están asegurados. Los flexibles cuerpos de los michos encuentran allí el confort que necesitan.
Árboles y tejados
Los gatos son muy rápidos subiendo a alturas de las que a veces no son capaces de descender por sí solos. Así que ten mucho cuidado si que tu minino se trepó a la copa de un árbol. Pide ayuda.
Radiadores y calefacción
El calor y la no presencia de intrusos queda garantizados: otro refugio favorito de los gatos es la parte trasera del radiador o calefactor, y uno de los más socorridos a pesar de su aparente incomodidad.
Cajones de armarios y roperos
Más grandes que las cajas, y llenos de suaves objetos de sus dueños, los cajones y el guardarropas son adorados por los felinos. Si no quieres encontrarte con sorpresas, chequea siempre que los has cerrado para evitar dejar encerrado a tu gato.
Detrás de las cortinas
En las cortinas encuentra el gato también un espacio para su privacidad, un elemento sustancial del carácter del animal que frecuente e injustamente es acusado de deslealtad a su dueña.
Librerías
Las librerías caseras son un lugar perfecto para esconderse. En sus huecos los felinos pueden enrollarse hasta hacerse un ovillo y camuflarse entre los libros, desde cuyos rincones tendrán un punto de vista privilegiado.
Electrodomésticos
Mucho cuidado al dejar abierta la puerta de la lavadora o de la secadora de ropa. A los gatos les gusta apretujarse en todo tipo de cavidades y depósitos.
Motores de autos
Los gatos, especialmente los gatos callejeros, son muy perceptivos cuando se trata de encontrar cualquier sitio que les proporcione calor. Esa es la razón por la que podríamos encontrar a nuestro micho escondido debajo de un vehículo, cerca de la tubería de escape o sobre la rueda, y en casos extremos, dentro del mismísimo motor.
La casa del vecino
¿No pudiste encontrar a tu gato en ninguno de los lugares antes mencionados? Agudiza el ingenio y pon a prueba tu amabilidad: la pequeña mascota puede estar en el garaje o el jardín de tus vecinos.
VIDEO RECOMENDADO
¿Mascotas pueden transmitir coronavirus?
TE PUEDE INTERESAR
- Mascotas: ¿cómo hacer para que dos gatos no se peleen en casa?
- ¿Tu gato maúlla de manera distinta? Aprende a identificar lo que te quiere decir
- 5 enfermedades más mortales en los perros
- ¿Tienes un cachorro? Las vacunas que necesita antes de que sea demasiado tarde
- Coronavirus: Balancea la comida de tu perrito para prevenir el contagio del virus o infección