Si le duele la a tu hijo, lo primero que debes hacer es conservar la calma, no te asustes, porque estas molestias suelen ser comunes en los más pequeños y, generalmente, no son de gravedad, según explica Rosa Macavilca Peschiera, de la Clínica Médica Cayetano Heredia.

MÁS INFORMACIÓN: Dormir mal aumenta riesgo de que envíes correos electrónicos inadecuados a tu trabajo

Indica que estos dolores de cabeza pueden deberse a altos niveles de estrés, infecciones u otras causas.

“Si los dolores son repetitivos, y por la dificultad de los pequeños para expresar exactamente el tipo de dolor que padecen, lo mejor es llevarlo al pediatra para ver si estos se asocian a otros síntomas”, señala la experta.

Asimismo, menciona que hay que poner mucha atención y no darle cualquier pastilla para que se le pase el dolor. “Si este es intenso y, además, el menor tiene fiebre, vómitos, mareos o somnolencia, no hay que pensarlo tanto y llevarlo inmediatamente a emergencias”, alerta.

Algunos dolores de cabeza en niños pueden ser signo de algo más serio. No demores y llévalo a emergencias. Foto: Stock.
Algunos dolores de cabeza en niños pueden ser signo de algo más serio. No demores y llévalo a emergencias. Foto: Stock.

Es importante conocer que los dolores de cabeza en los niños se pueden tratar con analgésicos de venta libre y un horario regular para dormir y comer, pero, advierte Macavilca Peschiera, debe ser el pediatra quien prescriba el tratamiento a seguir.

Los niños no son como los adultos, no se les debe dar cualquier pastilla o jarabe. Toda medicina tiene que ser con previa visita al pediatra y con los estudios que se requieran, según la sintomatología del pequeño (dolores de cabeza leves, fuertes o recurrentes)”, agrega la especialista.

SABÍAS QUE...

* Los bebés pueden tener migrañas. Un niño que es demasiado pequeño para decirte lo que está mal, puede llorar o mecerse hacia adelante y hacia atrás para indicar que tiene un dolor intenso.

TE PUEDE INTERESAR:


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC