Conoce lo que debes hacer para bajar la grasa abdominal. (Getty)
Dieta: ¿Cómo reducir la grasa del abdomen? Acá la fórmula secreta - 1

En estos tiempos de frío, muchas personas suelen consumir más cantidad de grasas y carbohidratos de forma ‘involuntaria’. ‘Picar’ un chocolate o algunas galletas alteran una saludable y, de hacerlo de forma constante, perjudican nuestra salud de una manera incontrolable.

Es común que muchos, con la cercanía del verano, se matriculen en gimnasios para así bajar esos kilos de más que ganaron en invierno y que tienen como consecuencia un aumento de la barriga. Además, la cacería por la mejor dieta o un programa de cambio se hace frecuente entre los ‘gorditos’ por el frío.

A propósito de ello vale una pregunta más medular sobre el tema: ¿cómo perder la grasa abdominal y estar listos para lucir los ‘coquitos’ o una pancita plana en la playa? Pues, el programa Confía en mí, soy médico de la BBC realizó una experimento acerca de rutinas de ejercicios y dietas que promete sorprenderte.

Fueron 35 voluntarios y 2 expertos en deporte y alimentación que reclutó el equipo de producción del espacio. Con la ayuda de los profesores Fredrik Karpe de la Universidad de Oxford y Dylan Thompson de la Universidad de Bath separaron a los voluntarios en 4 grupos para así llevar a cabo su experimento de dieta y ejercicios.

Los expertos hicieron que 2 grupos trabajaran su rutina actividad, mientras que los otros 2 restantes basaron su cambio en dieta. En el caso del primer equipo, ellos fueron instados a que comieran como siempre, pero se les dio una serie de indicaciones para aumentar su actividad física.

Al segundo grupo se les dio una serie de abdominales clásicos que suelen ser vistos como la fórmula perfecta para bajar la grasa abdominal. El tercer grupo se les dio una curiosa dieta: tomar 3 vasos de leche, equivalentes a un litro en total, al día.

Mientras que el último grupo fueron sometidos a una dieta controlada con una reducción de porciones y un corte de las grasas y carbohidratos. Así, los galenos esperaron 6 semanas a ver qué pasaba.

¿CUÁL DE TODOS LOS GRUPOS BAJÓ MÁS?

Luego del mes y medio de observación, se vio que el primer grupo no bajó grasa pero mejoró su estado de salud. Al cuadro de los abdominales, solo perdieron 2 centímetros de cintura, aunque ello no repercutió en los índices de grasa u otros parámetros.

Mientras que el grupo de los ‘lecheros’, ellos no vieron un resultado favorable o desfavorable. Las más de 400 calorías diarias no tuvieron, felizmente, una consecuencia funesta en el aumento de la grasa.

El último elenco, el de la dieta controlada, fue el que se llevó las palmas al perder conjuntamente 35 kilos, con una media de 3,7 kilos por cabeza. Como si fuera poco, ellos perdieron 5 centímetros de cintura.

Los resultados de la dieta arrojaron 5% de pérdida de grasa corporal y una reducción del 14% le la peligrosa grasa visceral en el abdomen. Sin más que agregar, ya se puedes saber qué hacer si quieres lucir más saludable en próximo verano.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC