¿Cuántas veces te han dicho que debes tomar agua? Ya perdiste la cuenta. Seguramente fue el doctor o tu madre. ¿Les hiciste caso? No lo hiciste, pero nunca es tarde. Los médicos recomiendan tomar 6 u 8 vasos de agua al día, o 1 litro o litro y medio de agua. ¿Por qué tanta agua? Porque nuestro cuerpo lo necesita. Eso debería bastarte para empezar a incluir el agua en tu vida.

Pero si no es suficiente, te contamos algunos de los beneficios de beber agua. Apunta:

1. El agua ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo, especialmente durante el ejercicio o cuando empiezas a sudar.

2. El agua ayuda a que la sangre transporte oxígeno, y el nivel de energía aumenta cuando el cuerpo está bien hidratado.

3. Una hidratación adecuada ayuda a mantener lubricadas las articulaciones y los músculos.

4. Cuando se bebe agua suficiente, esta pasa a través del tracto digestivo sin problemas, ayudando al movimiento intestinal.

5. El agua ayuda a hidratar tu piel, aumenta su elasticidad. Te verás más radiante y joven.

6. Una cantidad de agua al día puede reducir el riesgo de enfermedades al corazón.

7. El cerebro requiere agua para trabajar de forma más eficaz, ayudándote a pensar mejor.

8. El agua diluye las sales y minerales mediante la orina. Dejar de beberla es permitir la formación de piedras en tus riñones.

9. El agua suprime al apetito y acelera el metabolismo.Beber un vaso de agua antes de comer ayuda a sentirse más lleno, así consumes menos calorías.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC