El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina y desde ya muchos ya están pensando en los regalos que le darán a la mujer que los trajo a este mundo. Además, en esta fecha se suelen organizar almuerzos y salidas familiares para completar el agasajo, lo que muchas veces puede llegar a significar un gasto considerable de dinero.
Pensando en tu economía, el ABC de la Banca del BCP, te brinda valiosos consejos para cerrar el mes de mayo en cifras azules y no tener que recurrir a préstamos de último momento o dejar de pagar alguna deuda a causa del Día de la Madre.
- DETERMINA EL VALOR DEL OBSEQUIO
Define hasta cuánto puedes pagar por el regalo, previamente tienes que revisar tu presupuesto mensual para que no haya un desbalance exagerado.
- COMPRA CON ANTICIPACIÓN
Aún tienes unos días antes del Día de la Madre para acceder a ofertas, descuentos especiales o promociones. Date un tiempo antes o después del trabajo para ir a buscar opciones.
- USA TU CREATIVIDAD
Si no cuentas con mucho dinero, puedes optar por uno personalizado. Por ejemplo, prepara un delicioso desayuno, cántale o elabora un cuadrito collage. ¡Tu mamá quedará encantada!
- MENOS CUOTAS
Si usarás tu tarjeta de crédito para comprar el regalo, fináncialo en la menor cantidad de cuotas, de esta manera los intereses serán mínimos.
- NO EFECTIVO
No saques dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito, los intereses son elevados. Es preferible que pagues con ella. Pero en lo posible, organiza bien tu dinero y evita endeudarte.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.