Si buscas sorprender a mamá con algo rico y nutritivo, preparar y llevarle un buen desayuno a la cama es una excelente opción. Empezar el día con alimentos ricos en nutrientes y proteínas, le permitirá llenarse de energía para disfrutar de su día especial.
Es importante –afirma Talia Lanata, nutricionista clínica y vocera de Flora & Fauna – mercado saludable,-que una mujer tome un desayuno saludable rico en carbohidratos complejos, proteínas, grasas saludables, fibras, vitaminas y minerales.
Como la palabra misma indica, el ‘desayunar’ rompe el ayuno en el que hemos estado desde lo último que comimos la noche anterior y así nos ayuda a elevar nuevamente los niveles de glucosa en la sangre para mantener un óptimo nivel de energía físico y mental.
LO QUE DEBE TENER
FRUTAS: El desayuno es la mejor oportunidad para el consumo de frutas por su alto aporte de micronutrientes. Consumir, por ejemplo, fresas, piña, papaya y mango ayudará a empezar el día con mucha energía.
YOGURT GRIEGO: A diferencia de su versión tradicional, el yogurt griego es más espeso, tiene menos azúcar y más proteínas. Además, es una buena fuente de calcio y regula la flora intestinal. También puedes sustituirlo por un vaso de leche.
CEREALES: El pan artesanal y hecho de harinas integrales es una opción saludable para el desayuno. Su consumo aporta proteínas, minerales, vitaminas y fibras. Su elección puede variar en base a sus componentes (trigo integral, maíz, kiwicha, quinua, etc.).
JUGOS: Un delicioso jugo natural es un excelente medio para obtener vitaminas, minerales y proteínas; nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.