Según el diccionario, el carisma es esa cualidad o don natural que tiene una persona para conectar con los demás por su presencia, su palabra o su personalidad. No es necesario ser muy hermosa, pero sí mostrar seguridad y cautivar.
Muchos creen que el carisma es de nacimiento, pues no, diversos especialistas señalan que este se puede trabajar. Al igual que aprendiste a montar bicicleta o a manejar un carro, puedes aprender a desarrollar una personalidad carismática. ¿Cómo? Aquí unos tips.
* Cuida tu mirada. Para conectar con las personas debes mirarlas a los ojos y sonreír ampliamente. Piensa en ¿cómo es tu mirada? ¿Es amigable, sociable, cercana, o distante, tensa o amargada? Trata de no fijarla por mucho tiempo, porque puedes dar una impresión negativa.
* Maneja tu buen humor. El humor es una señal de inteligencia. Saber usarlo de forma adecuada y pertinente, crea una cierta complicidad con el otro.
MÁS INFORMACIÓN: Bienestar: Conoce el poder relajante de las plantas, más ahora en invierno
* Ten buenos modales. Nunca dejarán de estar de moda los ‘Buenos días’; ‘Por favor’ o ‘Gracias’. Eso hará una gran diferencia.
* Aprende a escuchar. Las personas más interesantes son aquellas que son capaces de escucharnos. También presta atención a las señales corporales que te envía el otro. Sé capaz de leerlas y serás más carismática.
* Analiza tu tono de voz. Habla de forma hilada y a un ritmo constante. No hables demasiado rápido, eso produce desconfianza. Tampoco uses tonos más graves o agudos al que tienes naturalmente.
* Ten confianza en ti misma. Esta es una de las características que, por lo general, viene de la mano con el carisma. Alguien que parece seguro de lo que es, va a transmitir espontaneidad y comodidad.
* Evita hablar mal de otros. Las mujeres carismáticas no ‘embarran’ a los compañeros, porque tienen cosas más interesantes que contar. Se muestran confiadas.
* Sé más generosa. No dudes en hacer -al menos- una buena acción a diario. Esto desencadenará una reacción que, eventualmente, te beneficiará a ti, ya que quienes te rodean te estimarán por las mejores razones posibles.
Ya lo sabes, la capacidad de sonreír, mirar a los ojos, el tono de voz, los gestos, el discurso... todo cuenta. Lo más importante es que siempre demuestres que eres natural, maravillosa y segura de ti misma para lograr todo lo que te propongas.
Ética y moral
* El sentido de la moral y la ética también se relacionan con el carisma. Una persona que manifiesta abiertamente su odio por algo o alguien arbitrariamente, va a provocar el desagrado del resto.
TE PUEDE INTERESAR:
- Conversaciones que debes evitar tener con tu pareja por WhatsApp
- Enseña a tu hijo a diferenciar entre el bien y el mal
- Vivir solos o en la casa de los padres, analicen las ventajas de cada situación y decidan
- Por qué un niño agarra dinero en casa y qué podemos hacer para evitarlo