La escena de es una de las más tiernas que nos regala la relación entre personas y animales domésticos. Si el protagonista humano es un niño, lo es aun más, la escena es digna de una película de Disney o de un tierno comercial difícil de olvidar. Es que cuando los lamen a los humanos se trata de una muestra de cariño casi incondicional, de felicidad canina ante la compañía bípeda. Pero tenemos malas noticias, compañeros. Prepárense.

Seremos directos: si dejas que tu te lama los cachetes, las manos, los brazos o cualquier otra parte del cuerpo, ¡no lo haga más! Hay muchas lógicas para explicar esto, pero sigamos en la línea de lo simple. Los hocicos de los perros albergan miles de millones de de todo tipo. Y las bacterias pueden causar infecciones. Y las infecciones pueden generar desastres, literalmente, en tu cuerpo y tu organismo. Y lo dicen expertos.

Así, es un mito que los perros tienen menos bacterias en sus hocicos que los humanos en sus bocas. Muchos de los que se derriten por las lamidas de perros usan ese argumento para permitir que hasta los niños reciban los lengüetazos caninos. Pero no. Sigamos.

Marty Becker, autor del libro (“Sopa de pollo para el alma del dueño del perro”, en español) te lo explica aun más claro: “Todo lo que tienes que hacer es mirar, ver, oler y te darás cuenta de que no es cierto… ¡rebuscan en la basura!”.

Por favor, evita reproducir esto. A estas alturas ya debes saber por qué. Más bien, ¡comparte este texto!

Si no te queda claro y no te convence lo dañinas que pueden ser las lamidas de perros, mira lo que explica , profesor de Virología y Bacteriología de la de Londres.

“No es solo lo que lleva en la saliva. Los perros pasan la mitad de su vida con sus narices en las esquinas o sobre excrementos de los perros, por lo que sus hocicos están llenos de bacterias, virus y gérmenes de todo tipo”.

Así, los perros pueden generar infecciones por que puede generar imágenes como esta:

Sí, sabemos que puede ser chocante, pero es necesario saber todo lo que puede generar una simple lamida de tu querido Fido, Boby o como se llame tu lindo perro.

Hya muchas imágenes peores, pero mejor lo dejamos aquí. Ya sabes, los perros lamen a las personas como muestra de cariño, uno de los más incondicionales del reino animal hacia los humanos, pero mejor evítalo. Ahora ya sabes lo que puede suceder. Dudamos que esta chica vuelva a hacerlo:

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC