Que cometiste muchos errores, metiste la pata, te hicieron daño, te engañaron y te quitaron cosas... hay muchas situaciones que todos hemos tenido que enfrentar en un determinado momento de nuestras vidas y superar para no quedarnos estancadas en el pasado.
El psicoterapeuta Walter Hinojosa sostiene que no se trata de borrar algunos episodios de tu vida, sino de hacer que esos recuerdos se conviertan en el motor que te ayuden a salir adelante y lograr tus metas.
“El primer paso es aceptar que, por más que quieras, no cambiarás tu pasado. En vez de perder tiempo en eso, pregúntate cómo te afectó ese error, qué cambió en ti y qué lecciones te dejó. No seas dura contigo misma. Eres un ser humano y puedes equivocarte. Voltea la página y empieza de cero”, aconseja el especialista.
SUPÉRALO
Para poder vivir con tu pasado debes reflexionar sobre tus errores, disculparte con las personas que, de alguna u otra manera, salieron perjudicadas con tus acciones o comentarios, y permitirte volver a comenzar. Mereces ser feliz, reír a carcajadas y cumplir todos tus sueños. No vivas en el pasado y en el futuro. Disfruta el ahora y crea tú misma el escenario de lo que pasará. Porque de algo debes estar muy segura: tu felicidad está en tus manos.