Con el paso de los años, los revestimientos para pisos han ido adquiriendo nuevas características y diseños gracias a la avanzada tecnología. Por ello, si tu casa está en plena construcción o buscas remodelarla, debes procurar que el material que escojas cubra con las necesidades actuales que tengas en tu hogar. Por ejemplo, este debe ser antibacterial, resistente a la humedad, antideslizante, así como contar con un buen acabado.
Otro de los factores que debes tener en cuenta al momento de comprar un nuevo piso es saber en qué espacio de tu casa lo vas a usar. Es decir, un piso para tu sala debe ser distinto al piso de tu baño como al de tu dormitorio.
¿Qué tipo de pisos emplear en cada cada área de tu casa?
Bajo esa premisa, los expertos en cerámicos de la reconocida marca Cerámica San Lorenzo brindan algunos consejos para conocer qué tipo de pisos emplear de acuerdo a cada área de tu casa.
Sala
La sala es la habitación principal de una casa, la cual cuenta con dimensiones más grandes a diferencia de otros espacios dentro de la vivienda. Esta área es considerada como el lugar preferido para compartir horas en familia, además está destinado para recibir visitas, por lo que es importante que de una buena impresión.
En ese sentido, se recomienda usar unos pisos que le otorgan un brillo único. Se trata de pisos rectificados que iluminan tus espacios gracias a su pulido inteligente que no necesita sellador para mantener su brillo a través del tiempo.
Dormitorio
El dormitorio es la habitación de la casa diseñada para dormir y descansar después de un día lleno de trabajo. En este espacio la persona que lo habita busca tener mayor privacidad y comodidad, por lo que muchos acostumbran dejar afuera los calzados.
Debido a esto último, se sugiere que su piso le aporte mayor seguridad frente a la presencia de algunas bacterias o virus que puedan afectar la salud de algún miembro de la familia que duerma ahí. Por ello, se recomienda el uso de la línea de cerámicos Bio-Cer. Este es el primer cerámico biocida que elimina hasta en un 99,9% hongos, bacterias y virus como el Coronavirus haciendo de tus espacios un lugar más seguro.
Baño
El baño es el espacio de la casa que es utilizado para el aseo personal. A esta habitación, tienen acceso tanto los miembros de la familia como los visitantes por lo que requiere contar con una buena limpieza. Asimismo, al ser este un lugar de aseo, el piso termina con rastros o charcos de agua, por lo que se recomienda optar por un tipo de cerámico que evite cualquier tipo de accidente. En este caso, se propone la línea de cerámicos Sker Pass que tiene tecnología antideslizante de textura lisa y agradable al tacto.
Los cerámicos han aportado calidez en los hogares de las familias peruanas. Su durabilidad, versatilidad de colores y diseños les han permitido que sean empleados tanto en exteriores como interiores, motivo por el cual no tiene pierde frente a otros materiales.