La llegada de las temporadas primavera - verano siempre son excelentes oportunidades para darle nuevos aires a tu hogar y para lograrlo deberás incorporar detalles especiales para brindar ese toque inspirador a cada uno de los espacios.
¿Buscas ideas inspiradoras? Aquí los especialistas en diseño de Casaideas te comparten pequeños detalles y algunas sugerencias infalibles para que a través de colores, formas y texturas alegres invitemos a la primavera y a el verano a nuestro hogar:
1. Inspírate en la comida
El verano es sinónimo de vitalidad y alegría, y tu hogar puede reflejarlo con colores vivos y frescos como el de las frutas tropicales. Considera la idea de incorporar tonos brillantes como el amarillo, el azul, el rosado y el turquesa en elementos como los cojines, fundas y cortinas. Estos colores pueden inyectar una dosis instantánea de energía veraniega en cualquier habitación, sobre todo si tienen diseños eclécticos y divertidos.
2. Decora con Flores para crear acentos de color
Las flores mejoran tu estado de ánimo y crean una atmósfera fresca y relajante, junto con brindar acentos de color a los ambientes. Estar cambiando las flores frescas constantemente no suele ser una alternativa económica y pese a distintas técnicas para alargar su vida, son efímeras. Pero una buena idea es incorporar flores decorativas que lucen igual que las reales y que permiten combinarlas para crear lindos arreglos.
3. Diseña un espacio de verano
Los floreros de cerámica y vidrio, con diseños vibrantes y líneas a mano alzada, son otra herramienta para dar toques de diseño y color a tus espacios. Puedes complementar con espejos, platos y canastos de polipropileno plástico (PP), que brindan no solo color sino que también textura gracias a su tejido.
4. Usa olores “Flores, ramas y hojas”
Con fragancias frescas y florales que complementen tu espacio, como vainilla, mango, magnolia, té verde, fresia, clementina y verbena. Lo importante de esto es siempre pensar en el formato en que lo prefieras. Para una cobertura envolvente general, recomendamos usar velas, la cera aromatizada o usar un difusor con aceite aromático. Y si buscas aromatizar un textil o un sillón de tu living, los spray con aroma son una excelente opción.