No cabe duda que la alimentación es parte fundamental para los deportistas. Pero también para cualquier mortal que practique a diario o un par de veces a la semana. ¡Aliméntate bien!

“El error más frecuente es creer que para mejorar físicamente se debe dejar de comer”, dijo el entrenador deportivo Jesús Madrid Mateu a BBC Mundo.

¿Pero qué se debe comer antes y después de hacer ejercicio? Lo importante recuerda es que la comida sea de calidad y de acuerdo a la actividad física que practiques.

Antes de hacer deporte:

Para muchos especialistas en deporte como la nutricionista argentina Cynthia Zyngier, la comida previa al deporte es sumamente importante. ¡No se te ocurra hacer ejercicio con el estómago vacío!

⇒ [LEE TAMBIÉN]

“Lo recomendable es comer hidratos de carbono complejos como pastas, arroz, papa, pan, legumbres unas dos horas antes de la práctica”, señaló Zyngier a BBC Mundo.

Pero si eres de los que apenas tienen tiempo para levantarse y alistarse, consume hidratos de carbonos simples. “Leche o un yogurt, que se digieren más rápido y son ideales por ejemplo para quienes salen a la mañana a hacer ejercicio”, agregó Zyngier.

Lo que no debes comer antes de hacer deporte:

Hay que alimentarse antes de hacer ejercicio a excepción de ciertos alimentos grasosos o de fibra. ¡Olvídalos por completo! ¿Por qué? Pues se demoran en ser digeridos ¡cinco o seis horas! ¿Ejemplos? Las cáscaras de las frutas o los alimentos considerados integrales.

“Cuando se está haciendo digestión, la sangre está concentrada en ese proceso y no en el de darle al cuerpo lo necesario para moverse. Esa combinación por lo general produce un malestar gastrointestinal durante el ejercicio”, añadió la nutricionista.

A falta de comida…

Toma agua. “Si la actividad no dura más de una hora, lo mejor es tomar entre medio litro y un litro de agua. Nada más”, señaló Zyngier.

¿Qué puedo comer después de hacer ejercicio?

Ten en cuenta que no hay que esperar para comer después de hacer ejercicio. La nutrición es fundamental para recuperarte físicamente. La especialista recomienda alimentarse lo más rápido posible.

“Para evitar quedar en ese estado de cansancio y agotamiento, lo ideal es consumir de nuevo algún tipo de hidrato de carbono como leche chocolatada, pan blanco y también alguna proteína”, explicó.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC