
Si bien las bajas temperaturas del invierno afectan a todos, son los adultos mayores quienes deben tener un cuidado especial. Luz Pecho Sánchez, geriatra de EsSalud, explica que los puntos claves para el mejor cuidado de los abuelitos son una alimentación adecuada y actividad física frecuente.
La especialista derribó los mitos de que los adultos mayores comen poco o no cenan. En su lugar, indicó que deben consumir una dieta rica en vegetales, carbohidratos y grasas adecuadas. Reiteró que los platos deben ser variados e ir acompañados de supervisión, ya que los ancianos podrían presentar problemas dentarios que les impidan masticar y se pueda interpretar como falta de apetito.
Otro punto importante son los ejercicios multimodales, que incluyen entrenamientos de resistencia, flexibilidad, equilibrio y hasta aeróbicos. Pecho Sánchez recomienda el taichí “porque es una práctica de baja exigencia que reduce el estrés y hasta ayuda a superar el miedo a las caídas”.

VACUNAS
Para asegurar un buen cuidado de los adultos mayores, también se requiere que tengan al día sus vacunas, como lo son contra la influenza y el neumococo, que se colocan anualmente. La hidratación es fundamental y esta debe ofrecerse, ya que el reflejo de la sed disminuye con el paso de los años.
TE VA A INTERESAR:
- Cómo cuidar tu columna y prevenir el dolor lumbar, según el cirujano Jean-Paul Osores Bianchi
- Mundo Escolar: Descubre la ciudadela histórica de Peñico
- Mascotas adorables: los engreídos que se ganaron el corazón de Trome esta semana
- Finanfieras: tres mujeres que están cambiando la forma de hablar sobre finanzas personales










