Así como las personas envejecen, los perros también, y hay que tener cuidados tanto en la salud como en el momento del juego porque los movimientos bruscos pueden poner en riesgo su condición y su salud, cuando lo que se busca es prolongar su calidad de vida con adecuados cuidados.
“Los perros senior tienen de siete años en adelante y son considerados adultos. Su capacidad física disminuye, tienen menos energía y cambian sus hábitos. Por ello, es importante que se cambien algunas rutinas de juego”, advirtió el Veterinario de MSD Animal Health, Franco Mauri.
MIRA: ¿TE GUSTA DORMIR CON TU MASCOTA EN LA MISMA CAMA?
Ante ello, dijo es necesario evitar los siguientes juegos con ellos:
+ TIRAR LA PELOTA. Esto lo exige a correr y si su condición física está comprometida puede sufrir un paro cardiaco. Además, si sus articulaciones están desgastadas correría el riesgo de sufrir una fractura de cadera.
+ CORRER. Esto también puede ser perjudicial para su salud. Mejor es realizar caminatas pausadas para que se relaje.
+SOGILLAS. Al darle una soga y jalarla bruscamente puede perder uno de sus dientes. Esto le ocasionaría mucho dolor y dejaría de comer.
RECOMENDACIONES
Se recomienda a los dueños de perros senior realizarles masajes para que se sientan queridos. “También se aconseja seguir ofreciéndoles sus premios cuando haga alguna actividad buena, como dar la patita o sentarse. Esto los estimula y no se sentirán abandonados”, indicó.