Familia

Cuida a tu mascota de estas peligrosas enfermedades de verano

Los perros y gatos suelen pasar mucho tiempo dentro de la casa. Esto puede ser peligroso por las altas temperaturas que se concentran.

Antes las altas temperaturas, personas como animales recurren al consumo de líquidos. A diferencia de los dueños, las mascotas no saben diferenciar si el agua que está tomando está contaminada. Esto les puede causar gastroenteritis y un malestar digestivo tremendo. Los vómitos, falta de apetito, deposiciones más blandas son algunos de los síntomas. 

Insolación. Las personas que han sufrido insolación, saben de lo incómoda que esta reacción de nuestra piel. Se previene con el uso de bloqueador. Con los animales debe ser de igual modo y más si tienen el pelaje claro. 

Atento al golpe de calor. Es importante mantener equilibrada la temperatura corporal de tu mascota, pues si esta aumenta puede causar la muerte. Los perros y gatos la controlan a través del jadeo, las almohadillas de sus patas y axilas. Cuando se encuentra en un lugar con poca ventilación y altas temperaturas, el animal deja de moverse, tiene la temperatura corporal alta, el enrojecimiento de encías y orejas 

Es importante mantener hidratadas a nuestras mascotas. Además, se pueden evitar varios malestar dándoles una buena atención. Por ejemplo, pasea con tu perro en la mañana o en la noche, momentos en los que la temperatura ha disminuido. 


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

El duelo por una mascota: cómo sobrellevar una pérdida significativa

Consejos prácticos para ayudar a tu perro a soportar los fuegos artificiales

Pura ternura: estos son los engreídos Trome que brillaron esta semana

Mi perro se rasca todo el día y no tiene pulgas: ¿qué podría estar causándolo?

Más en Familia

Esta Navidad, el mejor regalo eres tú: hazte una mamografía y salva tu vida

Más energía, menos grasa y más vitalidad: la testosterona que cambia la vida de las mujeres

¿Desde cuándo existen los tanques?

Ellos se robaron el show: estos son los cuatro engreídos Trome de la semana

Mi pareja prefiere a su mejor amiga y no sé qué hacer: Tres Consejos para poner límites

El duelo por una mascota: cómo sobrellevar una pérdida significativa