Ya sea para cubrir las canas o cambiar de look, Si bien nuestra apariencia se ve renovada y lucimos más coquetas, los tintes tienen sustancias como amoniaco y decolorantes que terminan debilitando cada fibra capilar, dejando nuestro pelo reseco y opaco.

MIRA ESTO | Valeria Piazza sobre Melissa Paredes: “Pobre, cometió varios errores, pero hay una segunda oportunidad”

Es muy importante que tras cada sesión de tinte o decoloración, te hagas un tratamiento para que tu cabello recupere el brillo que va perdiendo. Y hoy en día ya no es indispensable reservar cita en la peluquería para lograr un tratamiento profesional.

Lizbeth Avellaneda, dueña de Nuna Makeover, brinda cuatro opciones de mascarillas caseras para que tu cabellera vuelva a lucir como antes:

1. Vinagre de manzana

Mézclalo con una taza de agua y aplícate después del champú. Déjalo actuar por 5 minutos y enjuaga. Verás los resultados en cuestión de minutos.

2. Dos huevos batidos y una cuchara de aceite de oliva

Usa esta mascarilla en el cabello seco. Espera 30 minutos, retira y lávate como de costumbre.

MIRA ESTO | Las mejores aplicaciones para retocar tus fotos

3. Aceite de coco

Lo venden en cualquier botica o tienda naturista. Aplícate en las noches y lava al día siguiente. Es el favorito de muchas artistas y figuras del espectáculo.

4. Palta y miel

Con ayuda de un tenedor, tritura una palta entera (sácale la pepa y cáscara), échale dos cucharas de miel y póntela en el pelo seco. Espera dos horas y lávalo con champú.

DATITO

El uso excesivo de secadora y plancha perjudica muchísimo a nuestro pelo. De nada servirá utilizar mascarillas si lo sigues exponiendo constantemente al calor de estos aparatos. Úsalas solo en ocasiones especiales.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC