Los peruanos tenemos una gran tradición cervecera, siendo la bebida alcohólica más consumida en nuestro país.
Los peruanos tenemos una gran tradición cervecera, siendo la bebida alcohólica más consumida en nuestro país.

Infaltable en toda ocasión, quizás desde nuestra primera fiesta o reunión, los peruanos tenemos una gran tradición cervecera, siendo la bebida alcohólica más consumida en nuestro país. Y aunque las posibilidades en sabor abundan, muchos no se han adentrado en la riqueza que esta bebida tiene para ofrecer, con distintos tipos de lúpulos y particularidades en su preparación.

Ante esto, BrewDog, la cervecería independiente #1 a nivel mundial, comparte 4 consejos para disfrutar mejor de la siguiente vez que destapes una botella o abras una lata:

·     Explora sin temor

Muchos están acostumbrados a “la cerveza de siempre”, siendo Lager el tipo más común, pero quedarnos ahí cierra las puertas de un mundo increíble, al ser solo una variedad de la abundancia que hay para experimentar. Pale Ale, NEIPA y Porter son algunos de los estilos que nos esperan al inicio del recorrido por un mayor deleite, que llega a experiencias quizás lejanas de nuestra zona de confort, como las Stout o las Sour, que dejan atrás el amargor por una acidez inconfundible.

·     Tómala como debe ser

Si uno busca ir más allá en el gusto por esta bebida, es importante servirla en un vaso, y a una temperatura adecuada, entre los 4.4 y 12 grados centígrados según el estilo. Para los fanáticos, hay cristalería especializada, y también temperaturas ideales para cada variedad cervecera.

·     Bebe a conciencia

Una vez servida en vaso, la cerveza está dispuesta a brindarnos una experiencia única y progresiva, iniciando con el aroma, pasando por el gusto y culminando en un “aftertaste” o sabor residual. Sin tener que ser un experto, prestar atención al olor, color o la gradación del sabor en cada etapa enriquecerá la vivencia.

·     Atrévete a maridar

Más allá de fiestas y eventos especiales, la cerveza es un excelente acompañante para comidas, con un maridaje que combine matices culinarios con los tonos ricos de diferentes estilos. Como ejemplo, las Lager son muy versátiles, para casi cualquier preparación; las Pale Ale funcionan bien para platos que se aproximan en temporada navideña, como el pavo, y opciones como las Sour ayudan a limpiar el paladar, siendo ideales para grasas y salados.

DATITO

Ya sea disfrutando las variedades de siempre o sumergiéndose en nuevas experiencias, queda mucho por descubrir. Además, en línea con la época, BrewDog cuenta con propuestas exclusivas, disponibles a través de @BrewDogPeru en Instagram y BrewDog en Facebook. ¡A disfrutar!

Contenido sugerido

Contenido GEC