A pocos días de celebrarse la Navidad, la decoración del hogar es una de las labores más importantes y una oportunidad ideal para unir a toda la familia. Es por ello que Paracas, principal fabricante peruano de papel higiénico y papel toalla, desea compartir contigo algunas creativas ideas de decoración que puedes realizar junto a tus hijos con un bajo presupuesto.
1. Renos colgantes
Deberás cortar el cono del papel higiénico por la mitad y pintarlo con tonos marrones o forrarlos con papel lustre. Una vez listos, pégale un par de ojos móviles (los venden en los bazares o librerías) y una bolita de plastilina de color rojo como nariz. Como detalle final, agrégale unos cuernos de peluche para darle un aspecto más realista y estarán listos para que los cuelgues en el árbol navideño.
2. Porta cubiertos navideños
Esta opción es muy sencilla y será un colorido detalle en tu cena navideña. Primero corta los extremos del rollo en curva y píntalos de color rojo (Papa Noel) o verde (los duendes). Luego, dibuja y recorta en una cartulina negra y gris, las tiras que simularán la forma de los cinturones y los botones. Finalmente, pégalos en los conos de colores y quedarán listos para que te luzcas en la noche buena.
3. Árbol de navideño
Si no te dio tiempo para comprar un árbol navideño, no te preocupes. Reúne todos los conos de papel higiénico que tengas guardados en casa. Pinta o forra cuatro de ellos de color marrón y los demás de color verde. Posteriormente, une los marrones para armar el tronco base y con los verdes construye una pirámide hasta lograr el tamaño deseado. Una vez que quede bien estable, decóralo como más te guste
5. Muñeco de nieve
Este es uno de los adornos más sencillos de realizar. Tan solo necesitas pegar verticalmente tres rollos de papel higiénico. Luego deberás dibujar y recortar unos círculos en cartulina negra para los ojos y una franja en cartulina naranja para la nariz. Una vez que los adhieras al muñeco, podrás finalizar tu obra de arte colocándole un gorro de lana en la parte superior y amarrándole un retazo de tela como bufanda.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.