Correr es una de las disciplinas deportivas que más beneficios aporta a la salud física y mental. Foto: Freepik.
Correr es una de las disciplinas deportivas que más beneficios aporta a la salud física y mental. Foto: Freepik.

Salir a correr al parque, por una avenida, en la playa, o simplemente en una trotadora en tu casa, trae beneficios significativos en tu organismo. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, diabetes, hipertensión, osteoporosis y obesidad. Sin embargo,

Mira también:

“Correr tiene grandes beneficios psicológicos porque durante el ejercicio el organismo libera unos neurotransmisores denominados endorfinas, a los que también se conoce como la ‘hormona de la felicidad’”, explican especialistas de Sanitas.

Los expertos señalan cuatro aportes muy notorios que da el correr a nuestro bienestar emocional:

  1. Rompe malos hábitos. El solo hecho de tomar la decisión de salir a correr te obliga a salir de la rutina y vencer viejos hábitos.
  2. Eleva la autoestima. Conforme pasen los días, sentirás que todo ha valido la pena. Te motivará a ponerte otros retos en tu vida personal y profesional.
  3. Reduce la ansiedad, el estrés y la frustración. Esta actividad física tiene la gran capacidad de descargar toda la tensión que vienes acumulando a lo largo de los días.
  4. Mejora la calidad del sueño. Descansarás plácidamente porque tu cuerpo y mente estarán relajados. Está comprobado que el sueño es clave en el bienestar físico y mental.
  5. Aumenta la concentración. Salir a correr hace que permanezcas enfocado en tu objetivo, mirando hacia adelante y te aleja de cualquier distracción. Te olvidas de todo lo que sucede a tu alrededor.

DATITOS

  • Salir a correr al aire libre, sobre todo si el clima está soleado, ayudará a tu cuerpo a producir vitamina D, un nutriente que puede reducir síntomas depresivos.
  • No basta con alimentarte saludablemente, tienes que preocuparte por tu salud mental. Recuerda: mente sana, cuerpo sano.
  • Si tienes un techo al aire libre y una trotadora, entonces súbela y empieza a correr apenas amanezca. Verás que los rayos de luz, sentir el aire a esa hora de la mañana, cambiará por completo tu día.
  • Si sufres de insomnio, evita correr en las noches porque aumentará tu energía y no podrás dormir.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC