En los últimos años, la industria de la belleza se ha transformado con el fin de contribuir a la protección del medio ambiente. Actualmente, hay más personas conscientes del cuidado del planeta, además de la salud personal. De acuerdo con un reporte del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX presentado en el 2022, más del 80% de los consumidores prefiere adquirir productos naturales o sostenibles.

Basadas en esta demanda, es importante que las marcas del sector belleza impulsen buenas prácticas, como el reciclaje, ahorro de agua y uso de materiales obtenidos responsablemente. A esto se suma el compromiso por erradicar la experimentación en animales en los productos de belleza. Por ejemplo, las cifras estiman que al menos 192,1 millones de especies fueron utilizadas con fines científicos en todo el mundo en el 2015. Esta es la cifra mundial más confiable hasta la fecha.

Diversas compañías han puesto en marcha iniciativas para ayudar a eliminar el testeo en animales en el mundo, como es el caso de Belcorp, la multinacional con 55 años en el sector belleza que agrupa a las marcas ésika, L’BEL y Cyzone, que recientemente obtuvo la aprobación del Programa Leaping Bunny, el estándar oro mundial para productos libres de crueldad, otorgado por Cruelty Free International, la organización líder que trabaja para poner fin a los experimentos en animales a escala global.

Para Elsa Grández, Sustainability & External Communications Manager, convertirse en una marca cruelty free va más allá de una tendencia o moda, es una elección consciente del respeto por la vida animal. “Obtener esta aprobación internacional reafirma nuestra contribución con la sostenibilidad. En ese sentido, garantizamos la seguridad y calidad de nuestros productos sin necesidad de testear en animales. Estamos orgullosos de formar parte de este programa que demuestra nuestro compromiso genuino con ayudar a eliminar las pruebas en animales en el mundo”, indica.

En esa línea, la vocera de Belcorp da a conocer tres razones por las que es importante elegir productos no testeados en animales:

1. CONTRIBUYES A TERMINAR CON LA EXPERIMENTACIÓN EN LOS ANIMALES

Cada vez que se adquiere un producto libre de crueldad, demuestras que apoyas la protección de los animales y eres parte de un movimiento global para eliminar el testeo en animales alrededor del mundo.

2. EL TESTEO EN ANIMALES NO ES NECESARIO

No solo quienes consumen los productos pueden ser parte del cambio, sino también quienes los producen. Hoy, muchas empresas han probado que es posible ofrecer productos seguros y que respetan la vida animal usando alternativas eficaces e innovadoras para garantizar su calidad y seguridad, por ejemplo, pruebas in vitro o ensayos clínicos con voluntarios.

3. TIENES EL PODER DE GENERAR CAMBIOS

Al decidir por alternativas libres de crueldad animal, ayudas a crear conciencia en tu entorno, compartiendo el mensaje de que la experimentación con animales no es necesaria. En cuanto más personas tomen esta posición, impulsarán a las empresas a transformar sus prácticas a unas más sostenibles y optar por una cosmética libre de crueldad.

Por otro lado, Elsa Grández indica que desde Belcorp continuarán apostando por la innovación para garantizar la calidad, estabilidad y seguridad de sus productos. “Seguiremos trabajando para impulsar belleza y brindar productos de alta calidad, respetando la vida animal y cuidando el planeta”, afirma.

Para finalizar, la vocera resalta que el rol activo del sector privado y del consumidor será vital para seguir fomentando buenas prácticas en favor del medioambiente y sociedad, así como se realiza en otros países del mundo. “Los consumidores latinoamericanos también pueden sumarse a este compromiso de respeto a los animales, al consumir productos cruelty free e incentivar a más empresas y a más consumidores a ser parte del cambio, para que juntos sigamos construyendo un futuro lleno de posibilidades para todos”, agrega.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC