¿Quién no apaga el despertador en las mañanas para dormir ‘5 minutitos más’ que al final terminan convirtiéndose en media hora y nos hacen llegar tarde al trabajo? La única manera de evitarlo es levantarse y comenzar el día con energías. Especialistas del Club Médico Deportivo Bodytech afirman que para conseguirlo debes:
Dormir bien: Cuanto mejor duermas la noche anterior, con mayor energía estarás a la mañana siguiente. Por ello, establece un horario para dormir, no tomes cafeína y evita los ruidos fuertes.
Estirarte: Mientras duermes, tu cuerpo inactivo elimina toxinas a través de los poros ocasionando entumecimiento. Para contrarrestarlo, haz estiramientos matutinos, como elevar las manos, estirar las piernas, el cuello y los hombros.
Hacer ejercicios: Procura bailar unos 30 minutos en casa o en un gimnasio.
Hidratarte: Beber uno o dos vasos con agua al levantarte rehidrata y te hace sentir más despierto.
Tomar un baño: Date una ducha refrescante. Así, estarás más atento el resto del día.
Desayunar saludable: Consume proteínas como el huevo, leche o pavo. También cereales integrales y los frutos secos, ya que dan mucha energía.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.