¡Presta atención! Nuestro organismo pierde diariamente buena cantidad de líquidos a través del sudor y la orina. Por esa razón, es fundamental que lo recuperemos tomando agua o comiendo frutas y vegetales que nos hidraten.

A continuación conoce qué cosas debes hacer para mantenerte hidratado:

1. No esperes tener sed

La sed es un signo de deshidratación, no esperes sentirla para recién beber agua ya que esta pérdida reduce tu capacidad de concentración y aumenta la fatiga e irritabilidad. Hazlo antes de que aparezca dicha sensación.

2. Consume alimentos ricos en agua

Tomar agua no es la única forma de hidratarnos. Consume bastantes frutas y vegetales; entre ellos melones, fresas, manzanas, sandia, apio, berenjena, zanahoria y tomates.

3. Evita ciertas bebidas

El alcohol y la cafeína aumentan la producción de orina. No las utilices como una fuente principal de hidratación. Opta por el agua o refrescos o jugos de frutas naturales (no de caja). De preferencia, bajos en azúcar.

4. Hidrátate mientras realizas ejercicio físico

La actividad física te produce pérdida de agua (a través de la transpiración), hidrátate de rato en rato para que no sientas fatiga. No esperes terminar tus ejercicios para recién beber agua.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC