Dentro de casa, en la cuarentena que debemos acatar para frenar la propagación del coronavirus, los chicos repasan temas del colegio para que cuando vuelvan a las aulas lo hagan con buena base. Sin embargo, también hay que jugar en familia y te damos algunas sugerencias, pero siempre con la distancia de al menos un metro para evitar contagios:
1. Cocinar algo. Una receta sencilla unirá a la familia y, al final, comeremos todos algo rico. La idea es que todos colaboremos.
2. Grabar un video. Con un celular grabemos un divertido baile, una actuación o lo que queramos. Después lo vemos.
3. Juego de mesa. Tras asearnos las manos, jugamos con dados y fichas desinfectadas. En los altos, lavarnos de nuevo las manos.
4. Esconder mensajes. En unos Post-it oculta notas sorpresa que hay que buscar. Deben ser graciosos para todos.
5. Redecorar tu cuarto. Al colocar muebles en nuevo sitio también limpiamos y ordenamos como jugando, ¡todo en una!
6. Dibujar. Todos, grandes y chicos, pintamos algo que se nos ocurra. Después elegimos al ganador y celebramos juntos.
7. Aviones de papel. Hagamos aeroplanos con ese material. Premiaremos al más bonito y al que, lanzado, llegue más lejos.
8. Hacer origami. Elaboremos figuras con papel doblado. Podemos buscar modelos en internet. ¿Un barco, un gato?
9. Karaoke. Sin micrófono, a capela, cantemos canciones que nos gustan. En familia todo se puede. ¡Suelta los gallos! Ideas geniales para estar en casa
Sabías que...
Contar chistes es otro buen juego. Una buena broma puede hacer la diferencia. Eso sí, nunca te burles de otros, ¡que son tus seres queridos!.