Ante los nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en el país, debemos velar por la salud de nuestras mascotas. Una adecuada alimentación rica en proteínas y antioxidantes los protegerá de cualquier virus que los afecte. Así lo indicó el director de la Veterinaria Alerta Vet, Erick Valdivia Segura.
Para ello, incluye en su alimentación diaria:
- Brócoli: Puedes servirlo crudo o darle un pequeño hervor. Ayudará a reducir las células cancerígenas.
- Arándanos: Son vitales para prevenir las enfermedades degenerativas y cardiovasculares. Su consumo debe ser moderado.
- Granada: Las mascotas lo comen crudo. Esta fruta fortalece la función cardiaca.
- Cúrcuma: Agrégale aceite de coco y pimienta negra. Mézclalo y dáselo a tu mascota. Esta pasta potencia el sistema inmunológico.
- Plátano: Equilibra las defensas y eso previene las enfermedades.
- Carne de pavita: Es rica en vitamina B3 que ayuda a desintoxicar el organismo.
- Hígado de pollo: La víscera es una fuente riquísima en antioxidantes y nutrientes. La ración debe ser medida.
MASCOTAS NO POSEEN CORONAVIRUS
Ante las informaciones que circulan actualmente sobre el coronavirus (Covid-19), creemos que es preciso informar sobre los mitos y verdades del grado de responsabilidad de las mascotas en la transmisión de este virus. Si bien los perros y gatos pueden albergar distintos tipos de coronavirus, las cepas que infectan a estas especies no corresponden al tipo de virus Covid-19, que ha generado una alerta a nivel mundial. Los coronavirus de nuestras mascotas pueden generar en ellos infecciones respiratorias de leves a severas, pero no son transmisibles a los seres humanos, indica el médico veterinario Pancho Cavero.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no hay datos certeros que confirmen que los gatos o perros que hayan sido infectados puedan propagar el virus causante del Covid-19. Por esta razón, debemos conocer bien y no caer en informaciones incorrectas que solo provocan pánico en la población.