Descansar un par de días junto a la familia y lejos de la rutina diaria no es sinónimo de deuda; al contrario, es una buena idea, pues no solo se refuerzan los lazos afectivos entre padres e hijos, también es una excelente terapia para reducir el estrés y la ansiedad.
Para que puedas darte el gusto de viajar, www.holaandy.com recomienda lo siguiente:
1. Planifica. Agenda tu viaje para que se dé en las próximas dos o tres semanas. Define el lugar que visitarás, el medio de transporte que utilizarás, la duración del viaje, con quienes irás y qué actividades deseas realizar.
2. Elabora un presupuesto. Calcula cuánto dinero gastarás en el viaje. Considera los costos del transporte local, hospedaje, comidas, visitas a lugares turísticos, recuerdos y gastos para los imprevistos que pudieran surgir.
3. Busca paquetes todo incluido. Ahora hay muchas agencias de viajes que ofrecen paquetes con todo incluido (transporte, hospedaje, comida y actividades) a muy buenos precios. Incluso, hay promociones como por ejemplo, pagan 5 y viajan 6 (1 gratis).
4. Utiliza puntos y millas. Algunas tarjetas de crédito regalan puntos o millas para viajar en aerolíneas, si tu tarjeta cuenta con este beneficio, ¡aprovéchalo! Puedes intercambiar estos puntajes por pasajes a cero costo o con descuento.
5. Reduce algunos gastos. Generalmente son los ‘gastos hormiga’ (dulces, gaseosas, taxis, almuerzos en la calle), salidas de entretenimiento y compras de artículos para la casa.