Cada vez pasamos más tiempo viendo televisión, pues con el avance de la tecnología hay muchos contenidos disponibles, sin embargo con ello también aumentan los casos de fatiga ocular y ojo seco, pues según el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) la cifra se ha duplicado en los últimos años, sobre todo en niños.

Los síntomas más comunes son ardor de ojos y dolor de cabeza, pero afortunadamente los podemos evitar si tomamos en cuenta las siguientes recomendaciones que nos dan los especialistas de Samsung:

1. Fija el televisor a la altura de los ojos para no forzar tu postura mientras ves tu programa preferido. Esta medida puede variar entre 85 centímetros y un metro desde el piso hasta el punto de fijación. Todo depende del mueble que uses.

2. Prefiere televisores con pantalla curva, pues estos reducen el esfuerzo de los ojos para percibir color, nitidez, enfoque, definición de formas, entre otros.

3. Ve televisión siempre con una luz de ambiente (no es necesario que sea muy potente) para que tus ojos no se cansen al esforzar la vista.4. Realiza pausas de 5 minutos cada hora para relajar los nervios oculares y descansar la vista.

5. Considera que la distancia ideal para ver televisión depende del tamaño de la habitación y del lugar donde te sientes. La distancia mínima recomendada, si tienes un equipo de 32 pulgadas, es de 2 metros.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC