Si quieres darle una imagen renovada a los espacios de tu hogar y estás pensando en las paredes de tu casa recuerda que hay ciertos detalles que debes tomar en cuenta. Los especialistas de Kölor, marca de Sodimac y Maestro, recomiendan lo siguiente:

1. Reunir todos los materiales y herramientas necesarias como rodillos, brochas, una escalera, lijas, una bandeja para mezclar y cinta masking tape para no manchar los bordes entre la pared y el suelo.

2. Limpiar la pared para que esté lista para recibir la pintura. Asegúrate de limpiar bien la superficie ayudándote de una esponja remojada en agua y recuerda esperar a que seque antes de empezar. Después, se recomienda dar un pequeño lijado con una lija de fierro número 80.

3. Aplicar el imprimante para que la pintura se adhiera con mayor fuerza a la superficie y se prolongue su duración. Se debe aplicar dos capas con un rodillo de pelo largo y, entre capa y capa, se sugiere dejar secar en un rango de 40 minutos a 2 horas.

4. Pon una capa de sellador para pared. Por cada galón de 4 litros de sellador se agrega dos litros de agua y se debe aplicar una capa con un rodillo de pelo corto. Luego de aplicar el sellador, se espera un secado de 4 a 8 horas para recién aplicar la pintura.

5. Colocar la pintura y diluirla con medio litro de agua por cada galón, aplica la pintura de dos a tres capas porque en la primera capa siempre pueden quedar imperfecciones, la segunda capa ofrece un mejor acabado y para darle una mayor durabilidad es mejor colocarle tres capas a la pared.

6. Se sugiere dejar secar de 2 a 4 horas por cada capa. Para lograr un acabado perfecto debes evitar repasar sobre el mismo punto varias veces y mantener un solo sentido: vertical u horizontal.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC