Son muy pocas las personas que terminan una relación amorosa en buenos ‘términos’. La gran mayoría odian al ‘Ex’, les cuesta digerir lo sucedido y lo único que buscan en hacerle la vida a cuadritos. Quizás el despecho y el dolor que sientan en ese momento los bloquee y tengan impulsos tóxicos que los obliguen a hacer cosas que dañen a la otra persona, piensen antes de actuar, pues se podrán arrepentir. Lo mejor es tomarse un tiempo para sanar las heridad y dejar ir.

La psicóloga clínica, señala que la responsabilidad afectiva aplica incluso después de haber terminado la relación. Por ello, aconseja a evitar se un Ex tóxico. A todos nos gusta el sentimiento del enamoramiento y los bellos momentos que se pueden llegar a pasar en pareja. Sin embargo, muchas de las relaciones amorosas terminan por diversas causas que únicamente los involucrados en la relación conocen.

El momento de la ruptura amorosa puede llegar a convertirse en algo tormentoso y desencadenar una serie de actitudes destructivas. El amor romántico nos ha enseñado que romper con una pareja siempre es un proceso de despecho, odio y resentimiento, pero en relaciones sanas esto no tiene por qué ser una realidad.

La responsabilidad afectiva va más allá de los límites termporales de la relación de noviazgo, cuando queremos a alguien también esperamos que le vaya bien incluso despues de nosotros.

Consejos para ser un buen Ex

No compartas secretos compartidos.

No busques a tu Ex cuando estés aburrido.

No mandes indirectas por redes sociales.

No hables mal de la persona con la que compartirste.

No propongas sexo casual.

No busques dar celos.

Si tu Ex está en una nueva relación, no te metas ahí, respétala.

No compares tu relación actual con tu Ex relación.

Da espacio para que tu Ex sane.

No revises sus redes sociales.

Evita hablar mal de el o ella.

No llames para recordarle algo o pedirle un favor.

No llames cuando estés con unas copas demás.

Deja que curen las heridas

Cerrar la página y continuar. Muchas personas optan por abstenerse a cualquier tipo de contacto directo después de una ruptura, es normal que se eliminen de redes sociales, no intercambien mensajes y tampoco busquen a sus amigos en común o familiares.

Los límites por adelante si van a ser amigos

Aquí deberás poner sobre la balanza los pros y contras. Tienes que anteponer la sinceridad, saber si la ves aún como pareja, si sigues enamorado, pues si es así, es mejor evitar ser amigos.

Evita las excusas

Al terminar la relación debes entender que todo se acabó. No busques situaciones para verla (o), dale su espacio, deja ir. Caso contrario, seguirás dañándote y no podrás salir de esto.

Te puede interesar:




Contenido sugerido

Contenido GEC