Así como nuestro clóset cambia de ropa en invierno, nuestra también debería modificarse. Sobre todo si tenemos la piel seca, pues está propensa a sufrir cambios significativos como por eso es necesario mantenerla hidratada con ciertos cuidados especiales.

Natalia Attiche, esteticista corporal, comparte seis tips para lograr una piel saludable en estos meses de frío.

1. Lo primero que se cuartea son los labios, por eso es importante usar bálsamos o mantequilla de cacao.

2. Utiliza un sérum con alta consistencia antes de humectar el rostro.

3. Aplícate crema hidratante de día y de noche.

4. Siempre utiliza protector solar con FPS 50+ en todas las zonas expuestas y renueva cada cuatro horas.

5. Para hidratar el cuerpo utiliza cremas con vitaminas A, E y C.

6. Evita las duchas muy calientes y prolongadas porque irritan la piel.

MIRA | ¡No busques más! Esta rutina facial masculina te sacará de más de un apuro

Ahora que ya conoces estos truquitos para mantener tu piel sana en esta época de bajas temperaturas, toma nota a los siguientes tips que no deben faltar en tu rutina de belleza:

¡Cuida tus manos!

Al momento de echarte bloqueador, no olvides aplicarte también en las manos. Es la parte del cuerpo que más se maltrata porque es la más expuesta y la que siempre olvidamos de cuidar.

¡Jabones de aloe y santo remedio!

Hay de muchos aromas y tamaños, pero en lo posible trata de usar jabones que contengan aceite de coco y aloe vera. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Mascarilla de avena con leche

Es la mascarilla salvadora de las estrellas. La avena tiene propiedades antiinflamatorias que reducen el daño en la piel en época de frío y cuando se junta con leche el poder es magnífico.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Belleza: Tips para lograr una aplicación uniforme de la base de maquillaje

Debes elegir bases que, además de cubrir imperfecciones, contribuyan al bienestar de tu piel y realcen tu belleza. Además, considera tu subtono de piel: frío o cálido.

Es importante hidratar la piel antes de aplicar la base de maquillaje. Foto: iStock.
Es importante hidratar la piel antes de aplicar la base de maquillaje. Foto: iStock.

de miles de mujeres debido a su capacidad para unificar el color y cubrir imperfecciones en la piel. Sin embargo, es común que, con la aplicación del producto no se obtenga el efecto deseado y, por el contrario, resulte en el temido efecto ‘acartonado’, caracterizado por acentuar las líneas de expresión y textura de la piel.

Natura comparte tres consejos básicos para lograr un aspecto uniforme en la aplicación de la base de maquillaje:

1. Hidrata la piel

Este paso sentará un antes y un después en los resultados de tu maquillaje; la hidratación a través de productos como el Acqua Biohidratante Renovador de Chronos, con tecnología de hidratación activa, prebiótica e inteligente, penetra rápidamente y aumenta en 84% los niveles de agua en la piel. Además, permitirá que la base se dosifique mejor, evitando manchas, líneas marcadas y prologando la duración del producto.

2. Elección de la base

Elige bases que, además de cubrir imperfecciones, contribuyan al bienestar de tu piel y realcen tu belleza. Además, considera tu subtono de piel: frío, con tendencia a pigmentos azules y rosados; cálido, con pigmentos dorados, durazno, amarillos o neutro, mezcla de pigmentos fríos y cálidos. La base Fluida HD de UNA está disponible en 20 tonos, su tecnología mantiene el producto en la piel por más tiempo, la hidrata por hasta 8 horas, protege de la luz azul y es apta para todo tipo de piel.

3. Elige herramientas adecuadas

Se pueden obtener efectos distintos a partir de las herramientas que se empleen para la aplicación del producto. Por ejemplo, si buscas un efecto natural, puedes aplicar la base con una esponja como la de UNA y, si buscas mayor cobertura, emplea una brocha tipo lengua de gato como el Pincel UNA PRO.

4. Sella el maquillaje

Asegúrate de que la base se mantenga en tu piel usando polvo para sellar la base líquida. Con un pincel para polvo, toma un poco del Polvo Compacto Nude Me de UNA y aplícalo, con suaves toques, en todo el rostro, enfatizando en la nariz, frente y barbilla.

TE VA A INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC