Si ya cuentas con una clara idea de negocio, pero te falta saber cuánto dinero necesitas para poder activarlo, Emprendepyme.net te da estos consejos para que sepas de qué formas puedes financiar tu proyecto. Antes que todo, deberás saber que no existe una cifra universal, todo depende del emprendimiento.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres emprender? Estos son los rubros más rentables
El monto inicial. El elemento básico para calcular los gastos iniciales de la empresa será teniendo un plan de inversión. Enlista todos los gastos e ingresos previstos en un periodo de tiempo particular y tendrás una perspectiva aproximada de cuánto dinero necesitarás para tu negocio.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el Growth Hacking? 5 estrategias para impulsar tu emprendimiento
Consigue financiamiento. Cuando ya cuentes con el monto cercano, deberás buscar la manera de financiar tu proyecto, ya sea con créditos bancarios, préstamos personales, ayudas familiares o subvenciones de organizaciones.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo saber si una entidad financiera es ideal para solicitar un crédito para mi emprendimiento?
Arma tu plan de negocio. Con estos dos puntos anteriores realizados, tendrás más probabilidades de hacer un plan de negocio realista, que se ajuste a las necesidades de la empresa.
Habla con expertos. Si conoces a emprendedores, pídeles consejos. No hay mejor tip que el de alguien que ha estado en tu posición.
TE PUEDE INTERESAR:
Emprendedor: ¿Cómo formar parte de la red de emprendedores que conecta Latinoamérica y Europa?
¡Es ahora o nunca! Cinco claves para fidelizar a tus clientes a través de la transformación digital
Emprendedor: Los 5 tips que necesitas para que despegue tu estrategia de marketing digital
¿Cómo digitalizar una pyme?: Cinco aspectos para mantenerse competitivas