Octubre, es conocido por ser el mes del Señor de los Milagros y de los deliciosos turrones que, a pesar de la nueva normalidad, siguen siendo solicitados. Sin embargo y como muchos ya conocemos, este postre contiene grandes cantidades de calorías que al comerlo de manera continua puede afectar a nuestra salud.
Sabiendo ello, nutricionistas de Bodytech Perú, brindan algunos consejos que pueden ayudar a seguir disfrutando de este delicioso postre sin culpas.
1. Acompaña el turrón con agua o café sin azúcar. Eso evitará que agregues calorías.
2. Compra un turrón pequeño o que puedas compartir con la familia. Lo ideal es que consumas una ración de entre 150 a 200 gramos como máximo durante el día (que ocupe la palma de las manos sin contar los dedos)
3. Lo ideal es comerlo durante el día y no por la noche, con el fin de que esas calorías sean utilizadas durante las diferentes actividades que realizamos.
4. Al momento de elegir un turrón, verifica que esté elaborado con ingredientes adecuados.
5. Consúmelo antes de entrenar, correr, comenzar tu home office o estudiar de manera online, pues te dará esa energía inmediata que necesitas en tus actividades.
6. Para no exceder nuestro aporte calórico diario, los platos que comamos durante el día deben ser bajos en calorías para que el turrón no se convierta en un alimento engordar.
7. En caso de que sufran de sobrepeso, diabetes o quieras bajar algunos kilitos, no es recomendable que consumas este postre.
Ahora sabemos que no hay alimento malo, solo debemos aprender a consumirlos de manera adecuada para evitar daños en nuestra salud.