En esta temporada de frío es frecuente que nuestras manos se congelen en las mañanas y peor aún, cuando se tiene que lavar ropa, trapear el piso o hacer cualquier actividad en el hogar, que requiera tocar agua. Es que las bajas temperaturas afectan la calidad de la piel e, incluso, pueden darle una tonalidad morada a las uñas.
Afortunadamente tenemos consejos que puedes seguir para contrarrestar el frío y mantener tus manos calientes y saludables.
Cuando laves ropa a mano, los platos, el auto o limpies con algún producto específico para desinfectar o desengrasar, usa siempre guantes de goma.
Evita dejar la ropa remojando de un día para otro, porque con el paso de las horas el agua se congela.
Usa bolsas de agua caliente (recipiente de látex que almacena agua) para abrigar tus manos durante unos minutos, pero no abuses porque podrías resecarlas.
Lávate con un jabón que tenga PH neutro y no sea agresivo.
Utiliza cremas de manos para combatir el frío, pues estas hacen que disminuya el umbral del dolor. Busca de preferencia las que contengan lanolina, miel o vitaminas.
Hazte pequeños masajes para favorecer la absorción de las cremas y calentar tus manos.
Protégete con guantes abrigadores, cuando salgas a la calle.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.