Ante las lloviznas y la fuerte humedad en Lima, crece la posibilidad de que se produzcan cortocircuitos e incendios en casa. Por eso el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) recomienda lo siguiente:
1. Revisar las instalaciones eléctricas del hogar, comprobar que se encuentren en buen estado y así prevenir incendios.
2. Tener un adecuado tablero general de electricidad, los hogares y establecimientos comerciales deben contar con interruptores de tipo termomagnético que protegen de sobrecargas.
3. Cubrir las conexiones eléctricas, hay que evitar exponer los equipos eléctricos a la llovizna o ambientes de excesiva humedad.
4. Las personas jamás deben manipular los electrodomésticos con el cuerpo o ropa mojada ni húmeda.
5. Si se detecta gran cantidad de agua o humedad en la vivienda o negocio, es mejor cortar la energía eléctrica y bajar la llave general de electricidad.
6. Retirar las instalaciones eléctricas en mal estado debido a que la humedad o contacto con el agua podría originar una electrocución.
7. No se aconseja tocar la caja del medidor si esta se encuentra abierta o húmeda. Es muy peligroso, llame de inmediato a la empresa eléctrica para reportar este incidente.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC