¿Existe un amor para toda la vida? Es una pregunta que nos hemos hecho siempre en nuestra relación de pareja, sin embargo, pocas veces la hemos podido responder. Hans Gutiérrez, psicoterapeuta de DH Facilitadores, dice que el amor puede ser eterno o duradero siempre y cuando esté ‘vivo’. ¿Cómo lograrlo?
1. Con respeto. Puede sonar común, pero este es el principal valor que debe tener una relación. ‘Respetar las decisiones de cada uno y sus formas de pensar’.
2. Siendo una buena persona. Ambos pueden mejorar y crecer juntos como pareja y aliados.
3. Haciendo feliz a la pareja. El amor real no es egoísta. Cuando uno ama, se esmera por hacer feliz al que tiene a su lado.
4. Aceptando al otro tal y como es. Con el paso del tiempo van conociendo sus valores y antivalores. Un amor verdadero resaltará las cosas que se hacen bien, será paciente, flexible y descubrirá lo mejor de la otra persona.
5. Evitando las críticas negativas. Elimina el sarcasmo y no hagas comentarios que puedan herir u ofender. Frases como ‘qué gorda estás’ o ‘eres un perdedor’, destruyen el amor.
6. Comunicándote. Si quieres conservar una relación larga, no castigues a tu galán con el silencio. Si piensas dejarle de hablar, dile que prefieres que se te pase la molestia para luego conversar.
7. Teniendo intimidad. El contacto sexual libera el estrés y hace que se amen más.