Si tu intención es ejercitarte, pero no tienes compañía, tranquilo. Para aquellos que tienen perros en casa, el mejor amigo del hombre puede ser la compañía ideal para salir a hacer deporte. Aquí te daremos unos consejos de qué debes y qué no debes hacer cuando te ejercites con tu mascota.
Dosifica. Al igual que los humanos, necesitan ejercitarse de a pocos, incluso sería buena idea que lleves a tu perro al veterinario antes de involucrarlo en tu rutina.
Cuidado con el calor. Los perros también son sensibles al calor. Mantenlo hidratado, estate atento a los cambios que va mostrando tu animalito. Procura salir en una hora en la que no haya mucha radiación solar.
Establece un horario. Esto ayudará a que el perro se acostumbre a tu rutina. El sentirse cómodo con eso hará que los problemas reduzcan.
Llévalo de la cintura. La posición de las manos a la hora de correr es importante para que mantengas la energía y el ritmo. Coloca la correa de tu perro enganchada a tu cintura para mayor comodidad.
Ten paciencia. Esta no necesariamente va a ser una actividad que a tu perro le encante. Tenle paciencia y espera a que él se acostumbre a este nuevo ritmo.