Conforme pasan los días el sol se siente con más intensidad. Ya se empiezan a guardar las chompas y casacas para dar paso a los polos con hombros descubiertos y vestidos, prendas que te hacen sentir más fresca y ligera, pero que exponen más tu piel a los rayos UV.

Pensando en el cuidado de la piel, Alberto Saravia, dermatólogo y consultor de Bio-Oil, nos brinda cinco importantes recomendaciones para protegerse correctamente de la radiación y disfrutar de este verano 2017. Tómalos en cuenta:

1. PROTECTOR SOLAR
Se aconseja usar uno con Factor de Protección Solar (FPS) no menor de 30. Recuerda que el debes aplicarte 30 minutos antes de exponerse al sol y reaplicarte cada 3 horas, ya que su nivel de protección se pierde con el paso del tiempo.

2. EVITE LA EXPOSICIÓN
En lo posible, no te expongas a los rayos solares entre las 10:00 am y las 3:00 pm. Durante estas horas el índice de radiación ultravioleta es mayor. Si necesitas estar en la calle, utiliza sombrillas o sombreros de alas ancha.

3. MEJORA TU ALIMENTACIÓN
Aumenta tu consumo de frutas, verduras y agua. La radiación solar hace que pierdas rápidamente nutrientes, por ello es importante ingerir alimentos ricos en antioxidantes que ayudarán a regenerar la piel y eliminar toxinas.

4. HIDRATA TU PIEL
Cuida tu piel de la deshidratación e irritación. Por las noches aplícate cremas hidratantes y/o nutritivas en el cuerpo con suaves masajes circulares. Te ayudará a relajarte y de paso revitalizarás tu piel.

5. SOMBRERO DE ALA ANCHA
La piel de la cara es muy delicada, por lo que las medidas de protección deben ser mayores para evitar un envejecimiento prematuro de ésta. Por ello el uso de sombreros a ala ancha es una buena solución para filtrar la gran mayoría de los rayos solares.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por  y puedes suscribirte a nuestro .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC