Los primeros días del año son los mejores para asumir propósitos. Quizá puedes proponerte dejar los malos hábitos alimenticios y empezar a llevar una , que no solo te ayudará a bajar de peso, sino también te permitirá conservar una buena salud. El nutricionista clínico José Antonio Quispe te ayuda con estos consejos.

1. Haz ejercicios cardiovasculares, como caminar, bailar, practicar artes marciales o montar bicicleta, durante 45 minutos diarios y de preferencia en las mañanas.

2. Consume regularmente alimentos que contengan abundante fibra, es decir, verduras de color verde como brócoli, acelga y espinaca. También zanahoria y zapallo italiano que, además, protegen la piel y mejoran la digestión.

3. Come frutas de forma diaria. La papaya, la piña, la sandía y el melón tienen mucha agua e hidratan el cuerpo.

4. Evita el alcohol y el cigarro. Ambos son factores de riesgo para muchas enfermedades. También reduce la ingesta de bebidas gaseosas.

5. Mastica despacio. De 15 a 20 veces por cada bocado para facilitar la digestión.

6. Procura no consumir harinas, azúcar y grasas después de las 6 de la tarde porque el cuerpo se prepara para dormir y no necesita de alimentos energéticos.

AGRADECIMIENTO: Facebook: José Antonio Quispe.

+ DATOS

Lo más importante es que adoptes hábitos que puedas mantener a largo plazo. Solo así te demostrarás que estás comprometido con tu bienestar.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC