La facturación electrónica es pieza clave en la modernización de la actividad empresarial. Con esto, los emprendedores tienen la oportunidad de ser parte de una red de negocios, en la que podrán intercambiar documentos comerciales de forma digital y lograr mayor eficiencia en sus procesos logísticos y contables.
TE PUEDE INTERESAR: 5 tips que te ayudarán a mejorar las ventas en tu bodega
José Luis Noriega, gerente de la División de Banca Pequeña Empresa de Interbank, nos menciona los beneficios de la facturación electrónica:
1. Ahorrar costos de impresiones y almacenamiento. Con este tipo de facturación podrás tener todo registrado en una sola plataforma web y disponer de ella desde cualquier dispositivo las 24 horas del día.
MIRA ESTO: El 96% de emprendedores fueron beneficiados por las herramientas digitales durante la pandemia
2. Minimizar el riesgo de facturas erradas. Ya que permite el envío y recepción de documentos contables de forma estructurada a través de un sistema digital. La empresa que adopte este método tiene un buzón que recibe sus comprobantes y reduce los riesgos, costos y errores al mínimo.
3. Acceder a mejores productos financieros. Esta herramienta permite recopilar información valiosa para sustentar ante los bancos la fortaleza financiera de una empresa, que con ello puede contar con más opciones de financiamiento.
4. Contribuir con la reducción del uso de papel. Y así con el cuidado del medio ambiente.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
¿Quieres emprender en turismo? Estos consejos te ayudarán
La tecnología es una amiga valiosísima, pues, según Bill Gates, ‘si tu negocio no está en Internet, no existe’. Refuerza la página web y redes sociales con una estrategia de marketing.
No paramos de hablar sobre los efectos que ha dejado la pandemia en algunos emprendimientos. Esta situación ha llevado a que varios empresarios se reinventen y saquen incluso provecho de este momento para crecer e innovar en sus productos o servicios.
Por ejemplo, el sector turismo se caracteriza por ser un negocio en el que siempre se encuentran salidas económicas. Por eso, Ostelea Tourism Management School brinda los siguientes consejos que te harán triunfar como emprendedor turístico:
1. INVESTIGAR, ESA ES LA CLAVE. Cómo se mueve la industria, quiénes son los principales competidores, dónde está el público objetivo.
PUBLICIDAD
2. MANTÉNGASE ACTUALIZADO. Lo puede lograr viajando, leyendo, probando nuevas experiencias, asistiendo a ferias turísticas, poniéndose en el papel del cliente.
3. LA UNIÓN HACE LA FUERZA. Dos, tres, cuatro personas piensan mejor que una y, si cuenta con un experto en cada área, el trabajo será más productivo y los beneficios no tardarán en llegar.
4. LA TECNOLOGÍA, UNA AMIGA VALIOSÍSIMA. Según Bill Gates, ‘si tu negocio no está en Internet, no existe’. Refuerza la página web y redes sociales con una estrategia de marketing.
5. SER SOSTENIBLE TE HACE ATRACTIVO. Promover el bienestar de una población local y la preservación del entorno social son características muy valoradas por muchos clientes.
6. NO OLVIDAR LAS LICENCIAS. Infórmese sobre los tipos de permisos y certificaciones que necesita para poder operar.
MÁS INFORMACIÓN:
Estudio revela que ansiedad por Covid-19 influye en rendimiento de universitarios
Hernán Condori: “Asistiré a la representación nacional a responder con objetividad y transparencia”