| Informativo

Aunque los perros demuestran su afecto de una manera más transparente, los gatos también tienen a bien mostrar que está a su lado o han elegido de ‘compañero’, no de amo porque debido a su naturaleza independiente.

MIRA: Agua hervida o de caño, ¿qué es lo mejor para nuestra mascota?

A pesar de que se trata de formas menos evidentes, al ser más sutiles, las manifestaciones del cariño de los gatos también pueden identificarse. Y ese amor al humano puede manifestarse con expresiones de un.

MIRA: Ejercítate con tu perro de forma segura para ambos

¿Cómo un gato demuestra su amor?

Existen señales de que el gato ama a alguien y solo es necesario estar atentos, observar, para darnos cuenta de que nuestro minino nos ama:

1. Te ‘habla’. A través de la vocalización, el gato te conversa: hablas y te habla, intercambia mensajes.

Se te acerca y se dirige a ti. La peculiar vocalización permite que se comunique y te dé su afecto.

2. El ronroneo. Mediante el ronroneo, el gato expresa placer, tranquilidad y satisfacción.

Con ese peculiar sonido, que acompaña de ojos cerrados o entreabiertos, tu gato te dice que pasa un momento agradable, un tiempo juntos que le cae muy bien.

¿Qué movimientos expresan su cariño?

3. Está en movimiento calmado. Un gato que te quiere, pues confía en ti y se siente tan confiado de tu presencia que se la da por recorrer el entorno, en movimiento mientras están juntos. Se siente muy cómodo con tu presencia y expresa seguridad a tu lado.

4. Lenguaje corporal. Si el gato se pega a tu cuerpo, se abre paso entre tus piernas o se sienta a tu lado, incluso encima de ti, es que ese gato te quiere.

Cuando el gato mueve la cola en forma lenta y hace que ella te toque, es otra señal de cariño.

Ojo, no debe confundir cuando el gato agita la cola como un látigo, ya que ahí está molesto y es mejor alejarnos hasta que se tranquilice.

Un gato da amor incondicional.
Un gato da amor incondicional.

¿Cómo te recibe un gato que te ama?

5. Se echa y te muestra la panza. Si el gato te ofrece su barriga, expresa su confianza total y afecto hacia tu persona. Aprovecha y acaricia su pancita, que le gustará tanto como a ti hacerlo.

6. Celebra tu vuelta a casa. El gato que te ama te buscará cuando entres por la puerta. Irá hacia ti con muchos maullidos, incluso vocalizaciones, al expresar su felicidad por tenerte de vuelta.

7. Se acerca y te acicala. Al recordar cuando sus mamás los limpiaban y cómo ellos lo hacen consigo ahora, algunos gatos usan su lengua para lamer a sus compañeros humanos. De esta manera, mezclan sus olores con el de su humano amado.

¿Un gato que te ama te puede morder?

8. Te amasa y te da de ‘mordiditas’.

Cuando el gato usa sus uñas, no necesariamente te agrede, puede estar ‘amasándote’ de contento como hacía mamá gata con sus cachorritos.

9. Frotar su cabecita y su cola.

Se te acerca para frotarse y hasta cuando pones la cara cerca, el gato se acerca y soba su cabeza con la tuya.

También puede envolverte con su cola. Si es así, ese gato te ama y mucho...

10. Nos trae regalos. A veces, el gato nos trae presentes.

Aunque en ocasiones se trata de ratones y de aves, lo que no debemos castigar, otras veces son objetos como medias o algún juguete.

11. Duerme con nosotros. Si el gato te busca para dormir contigo, ese gato te ama.

Dormir junto a un gato es algo maravilloso para ambos.


TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC