¡No brilles por tu rostro, sino por tus logros! La piel grasa es generalmente herencia de uno o ambos progenitores, aunque también se puede deber a cambios hormonales, la menstruación, el embarazo o la menopausia.

Controlarlo no es tan difícil como uno piensa, hay que seguir una rutina de limpieza de cutis diariamente, utilizar cremas y tónicos faciales para tu tipo de piel (grasa) e incrementar el consumo de verduras, frutas y agua. Aunque parece complicado, el cuidado del rostro no te tomará más de 5 minutos.

Pero también puedes ayudarte con algunas mascarillas a base de productos naturales que puedes encontrar en casa. En lo posible, aplícatelas por las noches, luego de limpiar tu rostro. Esto hará que tu piel aproveche mejor las bondades que ofrecen estos remedios caseros.

⇒ [MIRA ESTO]

Aloe vera

Después de lavar tu rostro (no uses jabón de tocador, opta por uno neutro o de glicerina), úntalo con el gel del aloe vera (sábila). Deja que absorba el exceso de aceite y limpie los poros unos 15 minutos o hasta que se seque. Enjuágate. Esta planta es muy empleada en el cuidado del rostro.

Manzana

Mezcla ½ taza de manzana aplastada con ½ taza de avena cocida (sin azúcar), una clara de huevo y una cucharada de jugo de limón. Arma una pasta y aplica en el rostro por 15 minutos, lávate con agua.

Frutas cítricas Coloca el jugo de cinco limones en media taza de agua. Humedece un pedazo de algodón en la solución y pásalo por tu rostro presionando un poco. No enjuagues, lávate al día siguiente. Los cítricos son excelentes para el cuidado del rostro.

⇒ [MIRA ESTO]

Maicena

Es un producto ideal para eliminar el exceso de grasa en el cutis. Mezcla dos cucharadas de maicena con agua tibia, forma una crema y ponla en todo tu rostro. Enjuaga haciendo movimientos circulares.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC