. Aparte de atentar contra su integridad física, también perjudica su buen crecimiento y desarrollo, haciendo que tenga baja autoestima, frustración, depresión, rabia, ira, apatía, conductas agresivas, así como sensación de abandono y rechazo... y la lista continúa, pero más allá de enumerar los problemas, queremos que los padres se den cuenta de la importancia de que sus hijos estén siempre acompañados.

TE PUEDE INTERESAR: La importancia de hablar con tus hijos sobre sexualidad desde pequeños

La psicóloga Mary Cruz Jiménez señala que los niños no se conducen solos, requieren de pautas, reglas, límites y cuidados de un adulto. En la actualidad, muchos padres de familia dejan a sus pequeños solos en casa y se escudan detrás de frases, como: ‘Se queda solo porque sabe que todos debemos sacrificarnos para vivir bien’ o ‘mi hijito comprende que debemos trabajar, él es un buen niño’. Grave error, tus pequeños necesitan de ti.

MIRA ESTO: Incúlcale el hábito del ahorro a tu hijo y déjale una gran enseñanza de vida

SOLUCIÓN

Si papá y mamá tienen que trabajar, deben tratar de acomodar sus horarios de tal forma que pasen más tiempo con el menor. Y mientras no estén, pueden dejarlo en una guardería confiable o con una persona de su total confianza, como última opción.

ASUMAN SU RESPONSABILIDAD

Ustedes decidieron tener hijos, entonces deben hacerse cargo de ellos. No ‘deleguen’ esa importante tarea, por ejemplo, a su hijo mayor. Él debe vivir la etapa que le corresponde y no pasar a ser un adulto de la noche a la mañana.

¡CUIDADO!

Si eres madre soltera y no tienes a quién encargar a tu niño, por ningún motivo lo dejes solo en casa y con la puerta cerrada con candado. Busca la manera de que esté acompañado, siempre hay una solución. No te arriesgues a perder la custodia de tu pequeño por este descuido.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC