Desde hace cinco años, Fabiola Alegre Carrillo, se dedica a cuidar y rescatar animales en situación de abandono a través de la Fundación Rayito. Sin embargo, su labor social viene de años atrás cuando llegó a su vida un perrito que no tenía sus dos patas delanteras.
LEE: Estudiantes universitarios incentivan la adopción de perros ‘viejitos’
“Llamamos Rayito al perrito y fue una gran lucha por su discapacidad. Vivimos un proceso largo y tedioso, entonces, junto a mi esposo decidimos crear la fundación para ayudar a más animalitos como él”, detalla Alegre.
Actualmente se encargan de la alimentación y desarrollo de 140 perros que se encuentran en diferentes albergues y refugios. También realizan charlas de tenencia responsable, campañas veterinarias gratuitas, apoyan a rescatistas y recaudan alimento.
“Hemos creado una alianza con Uber Pet y Super Pet, quienes nos donarán una ración de alimento por cada viaje que realicen con la aplicación de taxi junto a su mascota, además de cientos de viajes para trasladar a los animales que están a nuestro cargo”, explica.
Para conocer más de la organización y cómo apoyarlos encuéntralos en Facebook e Instagram como ‘Fundación Rayito’.
MIRA: Mascotas: Los mejores huesos para los perros
Es nueva opción de Uber par movilizarte con tu mascota. Cuando solicites un viaje con Uber Pet, podrás viajar con un socio conductor que se sienta cómodo al tenerte a ti y a tu mascota en su vehículo.
¿Cómo funciona?
1. Abre el app de Uber y pon tu destino.
2. Elige entre las opciones de viaje Uber Pet.
3. Confirma tu viaje y viaja con tu mascota.
Estamos a puertas de empezar el 2022 y muchas empresas están volviendo al trabajo presencial. Las más afectadas podrían ser las mascotas de la casa, ya que se acostumbraron a estar todo el día con sus tutores. Ante esta situación nos preguntamos, ¿cómo dejar en casa a nuestros perritos sin que sufran?
LEE: Mascotas: A mi perro le suena mucho la panza... ¿qué hago?
El médico veterinario de Gábrica, Carlos Becerra, explica que lo mejor es ir acostumbrando, de a pocos, a nuestra mascota a quedarse sola. “Salgamos primero por diez minutos, luego aumentemos el tiempo. Así se irá acostumbrando y no le parecerá extraño porque sabrá que volveremos”, recomienda.
Aquí algunos tips que podemos poner en práctica:
MIRA: Mascotas: ¿Quién se queda con el perro o gato tras una separación?
Recuerda que si no preparas a tu mascota para quedarse sola, empezará a ladrar, aullar, llorar, arañar la puerta y romper cosas.
Contenido GEC