No se trata de que gastes una fortuna para tener todos los modelos de calzado, aunque contar con un clóset fabuloso de zapatos sea el sueño de casi todas las mujeres. Sin embargo, sí es necesario, según tu capacidad económica, tratar de estar cubiertas para que, según la ocasión, el momento y el lugar, puedas salir airosa con el zapato adecuado para que te luzcas y nunca desentones.
MIRA: Mi ex habla muy mal de mí. ¿Lo puedo denunciar?
Al respecto, la marketera especializada en moda y bloguera Vanessa Rodríguez Maza advierte que, “antes de perder nuestras almas en la locura de comprar zapatos extravagantemente maravillosos que, como la ropa, probablemente nunca usemos, debemos cubrir los básicos”.
MIRA: ¿Por qué es difícil dejar a la pareja maltratadora?
Zapatos para todo momento
En su libro ‘Tu estilo, tu clóset y tú’, Vanessa Rodríguez Maza nos indica qué zapatos no deben faltarnos porque “nos ayudarán a lo largo de todo el año”.
Acá un resumen (de lo que encontrarás detallado y más explicado en el citado libro) de esos modelos de zapatos infaltables:
1. Sandalias chatas.
Su color dependerá del clóset de verano que tengas. Si tu ropa es full color y estampados, pueden ser nude, camel o caramel. Si en tu clóset priman los colores neutros, puede ser unas flats multicolor que den un “toque divertido a tu look”, indica la experta en moda.
2. Balerinas.
Para caminar mucho, pasar el día con los hijos y mostrar un estilo femenino. Pueden ser negras, pero no deben descartarse las rojas, las doradas y las estampadas.
3. Tacos nude.
Sirven para que se ‘mezclen con tu piel’ y otorguen rol protagónico a tu ropa. La altura de los tacos depende de tu estilo, pero no olvidemos que su objetivo es alargar las piernas y estilizar a la mujer.
4. Botines (negros o camel).
Muy útiles, incluso al tobillo. El taco puede ser desde medio a altísimo. Ideal con jeans, pantalones de vestir, faldas y vestidos a lo largo de todo el año.
5. Tacos negros.
Podrás usarlos todos los días. Un taco de 7 centímetros es ideal. Las opciones son muchas, como estilo pump, con punta almendrada, toco medio y de diversas puntas.
6. Botas ecuestres.
Por excelencia para el invierno. Negras o camel se llevan bien con jeans, pantalones pitillos, leggins, medias panty, faldas y vestidos.
7. Stiletto statement.
De leopardo, botas rojas, pumps a todo color y con detalles originales. “Los zapatos creativos tienen un lugar muy especial en nuestra vida como una pieza protagónica”, refiere Vanessa Rodríguez.
8. Sandalias de taco ancho.
Un taco grueso con una buena plataforma da comodidad. De preferencia en algún tono camel. Ideales para las noches de todo el año.