
Cristina Vega se ha convertido en una sensación en TikTok gracias a su manera divertida y sencilla de enseñar inglés. Lo que empezó como un deseo de ‘aportar algo positivo’ se transformó en una comunidad de más de un millón y medio de personas de todo el mundo que siguen sus videos como si fueran clases personalizadas.
“Siempre quise subir contenido con propósito, y poco a poco la gente me tomó cariño por la forma simple en que explico. Jamás imaginé tener más de un millón de seguidores, ni mucho menos que me vean de otros países, como Ecuador y Colombia, porque soy supertímida, ja, ja, ja”, cuenta entre risas.
Jessy asegura que el error más común de los latinos al aprender inglés es no tener una meta clara ni constancia. “Siempre les digo a mis alumnos virtuales que querer es poder, pero no aprenderás de la noche a la mañana; necesitas disciplina y paciencia”.
Aclara que no existen trucos mágicos, pero recomienda rodearse del idioma: escuchar música, ver películas sin subtítulos, leer frases cortas cada día y repetirlas en voz alta, porque así el cerebro se acostumbra y el inglés se vuelve parte de tu día a día.
“Saber que soy una motivación para que otros aprendan y luchen por sus sueños es increíble. No hay nada más reconfortante que leer los comentarios de personas que estaban peleadas con el inglés y, gracias a mis videos, se animaron a retomarlo”, comenta la tiktoker, quien dedica un promedio de cuatro horas al día a grabar y editar su contenido, además de combinar su trabajo en redes con las clases que dicta en su academia virtual.
Puedes encontrarla en TikTok como @jessyvega4.











