En el contexto que vivimos es indispensable realizar las compras de manera inteligente, no solo por una cuestión de ahorro, sino también de elección de alimentos (nutritivos, versátiles y sobre todo duraderos), para mantener la despensa abastecida durante la . Ahora que las visitas al supermercado son eventuales, incluye estos productos en tu lista.

Empaquetados

Los empaquetados o enlatados son una buena opción, ya que pueden permanecer guardados durante mucho tiempo. Como las conservas de atún, latas de leche, frascos de encurtidos, aceitunas y cócteles de frutas, entre otros. Es importante tomar en cuenta los niveles de azúcar y de sodio de cada producto.

Carbohidratos

Ya sea para las sopas o los tallarines, los fideos no pueden faltar en la alacena, así como el arroz que es la guarnición más solicitada junto a los guisos y segundos. Para el desayuno, la avena, la granola y la kiwicha son grandes alternativas. Puedes adquirirlas por paquete o a granel y almacenarlas en frascos secos.

Congelados

Aquí entran las proteínas. Si acostumbras comprar carne y pollo por kilo, toma en cuenta en qué preparaciones los utilizarás. Llega a casa, limpia las carnes y guárdalas en el congelador. También puedes optar por carnes empaquetadas como hamburguesas, filetes de pescado o piezas de pollo empanizadas. Revisa la fecha de caducidad y la manera correcta de mantenimiento.

+DATOS

No olvides complementar la despensa con huevos, mantequilla, queso y otros alimentos para gustos ocasionales como postres, frituras o snacks.

Contenido sugerido

Contenido GEC