Es el momento perfecto para trazarse objetivos a corto, mediano y largo plazo. Foto: Istock.
Es el momento perfecto para trazarse objetivos a corto, mediano y largo plazo. Foto: Istock.

Se terminó el feriado largo, el recalentado de pavo, el cotillón amarillo y las cábalas de y aunque todavía persiste el espíritu navideño en casa, es inevitable preguntarnos: ¿ahora qué sigue?, ¿cómo quiero empezar el 2024?, pero sobre todo ¿qué hacer para que este nuevo año sea más prometedor que el anterior?

Mira también:

La coach Melissa Zambrano brinda cuatro tips que te ayudarán a arrancar este 2024 con la mejor actitud y alejar la melancolía posnavideña:

  • Valida tus emociones

Es normal sentir esa tristeza o sinsabor que te generan los días posteriores a las fiestas. Pero es importante que salgas de ese estado pronto y no te acostumbres a él.

  • No te quedes en el pasado o el famoso ‘hubiera’

Eso no significa que no te importen los errores que cometiste; al contrario, cada equivocación te ha enseñado algo y tu objetivo debería ser no volver a cometerlos.

  • Llegó la hora de hacerse cargo

Como se diría en criollo, ‘toma el toro por las astas’. Retoma proyectos o sueños inconclusos, o empieza a construir el camino para lograrlos.

  • No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Este es el error más frecuente del ser humano: pensar que siempre habrá tiempo. Eso no existe. Aprovecha las oportunidades que tienes ahora, arriésgate hoy.

DATITO

Para cumplir tus objetivos es clave que te rodees de personas que te motiven e impulsen a hacerlo. Aléjate de las amistades tóxicas que no celebran tus triunfos.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC