Una buena limpieza, bloqueador solar y un tratamiento adecuado reducirá las manchas de tu piel. Foto: Composición.
Una buena limpieza, bloqueador solar y un tratamiento adecuado reducirá las manchas de tu piel. Foto: Composición.

El veranó terminó y además de dejarnos grandes experiencias y un bronceado de película (o una insolación crítica), también ocasionó la aparición de Las que surgen como resultado de una frecuente exposición a la luz ultravioleta emitida por el sol. Muchos las pasan por alto, pero es un problema más delicado de lo que crees.

MIRA | ¿Qué base usar según el tipo de piel y cómo alargar su duración en días soleados?

Por suerte, actualmente existen productos efectivos que atenúan e incluso eliminan las manchas. Si el sol ocasionó la aparición de manchas en tu piel, sigue estos consejos que brinda Fiorella Solari, gerente de Marketing de Natura.

RUTINA DE DÍA

1. Limpieza: Asegúrate de tener el rostro limpio para que tu piel pueda aprovechar de manera óptima los productos que usarás. En esta temporada la piel suele estar sensible como resultado de la exposición al sol y rayos UVE, por eso, se debe priorizar el uso de jabones suaves, específicamente para el rostro.

2. Tonifica: Para lucir una piel radiante es necesario desintoxicar la piel del rostro y eliminar toxinas. Para estas necesidades, Natura Chronos ofrece un Tónico detox hidratante; este producto reduce las señales de cansancio y deja el cutis más saludable.

3. Protege: Si estás lidiando con las manchas es esencial que evites que aparezcan nuevas. Aplica diariamente un protector solar para el rostro, úsalo en días soleados como en días nublados ya que los rayos solares igual afectan tu piel.

4. Cuida e hidrata: Durante el verano, además del rostro, las zonas más afectadas por las manchas son el cuello, los brazos y las manos. Para reducir la apariencia de áreas oscurecidas es ideal usar productos que protejan la piel mientras minimizan las pigmentaciones, como una crema aclaradora de cuello y manos FPS 30.

RUTINA DE NOCHE

1. Limpieza: Limpiar tu rostro en la noche es clave para mantener tu piel saludable. Repite el paso uno de la rutina diurna aseando el rostro con un jabón crema hidratante.

2. Tonifica: Durante el día tu piel puede almacenar impurezas, por ello es indispensable que por las noches elimines las impurezas con un tónico detox hidratante.

3. Tratamiento intensivo: La noche es el momento ideal para usar compuestos con efectos despigmentantes. Antes de dormir, aplica en tu rostro el Sérum intensivo multi aclarador de Chronos, contiene aroeira, 10% de vitamina C pura y 4% de ácido glicólico. Con el uso experimentarás una reducción en el tamaño, cantidad e intensidad de las manchas.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC